Logo Autobild.es

Opel Meriva 1.7 CDTI: mucha vida interior

Es el mejor monovolumen pequeño por sus inteligentes soluciones, entre las que destacan las nuevas puertas de apertura inversa. Además, el nuevo Opel Meriva cuenta con mecánicas muy interesantes como este 1.7 CDTI. Para mí, mucho más recomendable que los gasolina

Me vuelvo a encontrar con el Opel Meriva dos años después, aunque en esta ocasión se presenta con su nueva carrocería para enfrentarse a rivales como el Hyundai ix20. Una de las cosas que ya entonces más me gustaron fue su amplio interior. Ahora, como el coche es mayor, por dentro se beneficia de más espacio. Además, se nota que se han aprovechado las últimas tendencias: los reposacabezas de atrás no se entrometen en la visión trasera, hay más huecos para dejar cosas y el sistema de plegado de los asientos posteriores es más sencillo. Gracias a esto, dos ocupantes van bastante desahogados tanto a lo ancho como a lo alto, aunque tres irán más justos. Además, cuando abates el asiento central para acercar las banquetas al medio, tu pierna toca justo con la esquina del respaldo, algo que puede llegar a resultar molesto.

Una novedad del Opel Meriva son las puertas de apertura opuesta, que buscan mejorar el acceso a todas las plazas. Desde luego que lo consigue, aunque le encuentro una pega: si los ocupantes de atrás quieren salir a la vez que los de delante, se van a encontrar con un pequeño atasco en la zona del pilar B.

Cuenta con un cambio automático de seis velocidades que está asociado únicamente a este 1.7 CDTI de 100 CV (aunque el Astra saca 125 del mismo bloque). Cuesta 1.065 euros más que la versión manual y tiene 10 CV menos. Dinámicamente, en recorridos urbanos e interurbanos se mueve con soltura y en carreteras con curvas saca a relucir un aplomo sorprendente, sólo penalizado por la caja automática: es suave, cambia en torno a 2.000 rpm (2.500 a partir de cuarta) y a 120 km/h gira a 1.800 vueltas, lo que ayuda a conseguir un consumo bastante bajo. En modo manual puede seleccionar una marcha siempre que  vayas por encima de las 2.000 revoluciones y, eso sí, cuando la engranas sólo cambia de manera manual: no esperes 'kickdown' ni que suba de marcha al llegar al corte.

Este Opel Meriva 1.7 CDTI cuesta 21.350 euros (tienes un Enjoy por 19.915) y ofrece un buen equipamiento en el que no falta de nada, desde climatizador bizona hasta airbags laterales y de cabeza. Recomendable.

Valoración

Nota7

Es el mejor monovolumen pequeño por sus inteligentes soluciones, entre las que destacan las nuevas puertas de apertura inversa. Además, el nuevo Opel Meriva cuenta

Lo mejor

Puertas de apertura opuesta, que buscan mejorar el acceso a todas las plazas

Lo peor

Cambio automático solo con motor de 100 CV y no 125

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.