Logo Autobild.es

Opel Insignia Sports Tourer Cosmo 2.0 CDTi 160 CV 4x4: más polivalente

Carlos Siles

El Opel Insignia supuso un soplo de aire fresco para la compañía alemana. Ahora, lo refuerza con una interesante versión de tracción integral.

El éxito de ventas cosechado por el Opel Insignia tiene su razón de ser en que ha conseguido seducir no solo al público al que va dirigido, sino también a clientes de modelos premium. De esta manera, Opel ha logrado una buena posición en este segmento (ha sido la segunda berlina más vendida el año pasado, por detrás del VW Passat). Ahora, para reforzar aún más su posición, el diésel de 160 CV puede ir asociado a la tracción integral.

Motor/cambio

El 2.0 CDTi ha recibido retoques para mejorar los valores de sonoridad y vibraciones, y aunque cuenta con unos desarrollos muy largos (su sexta ronda los 60 km/h a 1.000 rpm), sigue siendo agradable de utilizar. Además, para reducir el consumo, el eje trasero se desacopla cuando no es necesario (por ejemplo, al circular por autopista).

Dinámica/chasis

Su sistema de tracción utiliza un diferencial Haldex situado en el tren trasero, que puede enviar la totalidad de la fuerza a un sólo eje y, si las circunstancias lo requieren, incluso a una sola rueda. Una de las opciones más recomendables (796 euros) es el sistema de suspensión adaptativa FlexRide, con tres modos de conducción, Sport, Tour y uno intermedio. En el modo deportivo se puede configurar incluso el comportamiento de la tracción.

Confort/habitabilidad

El habitáculo del Opel Insignia ofrece espacio para cinco personas y todo su equipaje, ya que el maletero es como una caverna: enorme, con formas muy aprovechables y un borde de carga bajo. Además, con una capacidad de tiro de 2.165 kilos, puedes tirar sin problemas de remolques pesados.

Precio/equipamiento

La versión Cosmo es la más equipada de la gama. Por poco más de 30.000 euros cuenta con una dotación de serie generosa en la que se incluye portón del maletero automático, reglajes eléctricos de los asientos, bluetooth, e incluso navegador. Si quieres más, hay opciones de todo tipo.

CONCLUSIÓN

Este Insignia no tiene nada que envidiar a ninguna berlina premium. Ofrece espacio, buen equipamiento y un eficaz sistema de tracción integral... por menos dinero!

Valoración

0

El Opel Insignia supuso un soplo de aire fresco para la compañía alemana. Ahora, lo refuerza con una interesante versión de tracción integral.

Lo mejor

Espacio, buen equipamiento y un eficaz sistema de tracción integral

Lo peor

Este Insignia no tiene nada que envidiar a ninguna berlina premium.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.