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Nuevo Subaru Forester 2011: Más eficiente y moderno

Dos años después de su última remodelación, pequeños retoques estéticos se unen a un nuevo motor de gasolina de dos litros y 150 CV en el nuevo Subaru Forester 2011.

No es el mismo coche de hace dos años. Puede parecerlo a simple vista, ya que sus cambios estéticos son mínimos. Sólo se ha modificado la parrilla delantera, los espejos retrovisores (ahora incluyen intermitente), más colores para la carrocería y unas nuevas llantas de aluminio de 17 pulgadas.

En el interior, se incorpora un nuevo climatizador automático ahora dual, para que conductor y pasajero seleccionen de manera independiente la temperatura, nuevos revestimientos de mayor calidad, portón trasero con apertura eléctrica y una entrada y salida del vehículo más cómoda gracias a un nuevo sistema de apertura de puertas.

Pero sin duda, el principal cambio está bajo el capó. Y tanto es el cambio que podemos hablar de una mecánica nueva. Se ha rediseñado por completo el antiguo dos litros y, aunque se mantiene la potencia de 150 CV, se ha reducido el consumo un 10%. Esto se ha conseguido a base de una carrera más larga, que pasa de 75 a 90 mm, con lo que el diámetro de los cilindros se reduce y, por lo tanto, la cámara de combustión también es más compacta.

También se ha añadido una función refrigerante en el sistema de recirculación de los gases de escape y se han disminuido un 28% las pérdidas de energía por fricción del motor. Con todo esto, las emisiones nocivas del motor se sitúan en 173 g/km, una cifra inferior a la que presentan Toyota RAV4 u Honda CR-V, por ejemplo.

En marcha, el nuevo motor se nota algo más lleno en la parte baja y media del cuentavueltas, aunque no le hubiera venido nada mal la incorporación de un turbocompresor para optimizar del todo su respuesta.

Respecto a la comodidad a bordo, también se ha mejorado. El nuevo Subaru Forester balancea menos, gracias a una nueva suspensión más firme, que mejora su nivel de eficacia en carretera sin comprometer el confort de sus ocupantes, que tampoco notarán excesivos rebotes. Y ya que estamos hablando de eficacia, no puedo dejar de hablar de su tracción integral con diferencial central viscoso y de una reductora con poca desmultiplicación más pensada para ayudarte a circular por asfalto con muy poca adherencia, que para superar difíciles obstáculos en campo abierto.

Desde 25.450 euros, podrás disfrutar un Subaru Forester 2.0 con un equipamiento que ya incluye elementos como el climatizador, control de crucero, faros antiniebla o radio-CD. El acabado más completo se llama Limited Plus y cuesta 31.500 euros, al que puedes añadir navegador por 2.200 euros más. Si prefieres el motor diésel los precios parten de los 27.400 euros y llegan hasta los 33.600 euros.

En este vídeo puedes ver el funcionamiento del motor del nuevo Subaru Forester.

Valoración

Nota8

Dos años después de su última remodelación, pequeños retoques estéticos se unen a un nuevo motor de gasolina de dos litros y 150 CV en el nuevo Subaru Forester 2011.

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