Logo Autobild.es

El nuevo Saab 9-4X ya está a la venta

Carlos Siles

El nuevo Saab 9-4X ya está a la venta en España. Se trata de un SUV premium de 300 CV y cambio automático de seis velocidades.

Desarrollado por General Motors (su dueño anterior), y hermanado con el Cadillac SRX, el nuevo Saab 9-4X ya está a la venta en los concesionarios españoles. Un SUV premium que se enfrentará a rivales como el BMW X5 y el Mercedes ML.

En cualquier caso, lo hace sin motor diésel. Y es que utiliza solo dos V6 de gasolina con los que no va a tener demasiadas oportunidades en Europa. Especialmente porque los 300 CV de su motor más potente se gestionan por un cambio automático convencional de seis velocidades.

Eso sí, el sistema de tracción integral del nuevo Saab 9-4X está a la altura de lo esperado: utiliza un diferencial central tipo Haldex de última generación, que distribuye la fuerza de un modo variable al eje delantero y al trasero. Además, el nuevo Saab 9-4X se mantiene en su trayectoria al coger las curvas a velocidad elevada como si llevara un autoblocante, eso sí, electrónico: lo llaman eLSD.

El lado fuerte del Saab 9-4X radica en su atractivo diseño. Con reminiscencias del mundo aeronáutico, ofrece una alternativa renovadora que demuestra, con flancos poderosos y afiladas líneas de carrocería, que la robustez sueca existe y goza de buena salud. Si las ventanillas laterales recuerdan a la línea de un avión, las llantas de aluminio de 20" hacen lo propio con los álabes de una turbina.

Por su parte, el puesto de conducción se parece al de un Airbus. O eso es lo que pretenden. La sensación que deja el nuevo Saab 9-4X es buena, un modelo que se adentra en un nuevo segmento y al que le seguirá a medio plazo... ¡un SUV compacto!


Valoración

0

El nuevo Saab 9-4X ya está a la venta en España. Se trata de un SUV premium de 300 CV y cambio automático de seis velocidades.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.