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Nuevo Porsche Panamera 2013: un lujo puesto al día

El nuevo Porsche Panamera 2013 se actualiza ligeramente, introduce una versión híbrida y la varienta Executive con unas plazas traseras más holgadas. Otra de las novedades es el nuevo motor V6 con doble turbo para la gama S y 4S. Ya estás a la venta desde 91.828 euros.

El nuevo Porsche Panamera 2013 se actualiza. La novedad más relevante dentro de la nueva gama es el Porsche Panamera S E-Hybrid, una evolución del sistema híbrido paralelo que ya existía y que estrena un motor eléctrico más potente y una batería de mayor rendimiento. Lo más interesante de este nuevo sistema es que se puede cargar a través de la red eléctrica convencional en unas cuatro horas.

El propulsor eléctrico tiene ahora 95 CV, es decir, más del doble que el anterior que ofrecía solo 47. Este bloque adquiere la energía a través de la nueva batería de Ion Litio con una capacidad energética de 9,4 kWh (la anterior era de hidruro metálico de níquel y tenía 1,7 kWh). Con todo ello, la potencia total del sistema es de 416 CV y lo más sorprendente es que el consumo es de solo 3,1 l/100 km según los datos oficiales de la marca alemana.

El Porsche Panamera Híbrido puede circular en un modo totalmente eléctrico durante 36 kilómetros –la marca habla de un rango entre 18 y 36 km según las condiciones de uso– y alcanzar una velocidad máxima, en modo eléctrico, de 135 km/h. No obstante, si aprovechas todas las posibilidades del sistema, el Porsche Panamera S E-Hybrid alcanza los 270 km/h y acelera de 0 a 100 en solo 5,5 segundos.

Las sensaciones al volante son sorprendentes, ya que puedes dusfrutar de una conducción silenciosa a velocidad moderada, o exprimir todo el sistema para alcanzar unas prestaciones de verdadero deportivo.

Más Potencia para casi todos los motores 

Pero las novedades del nuevo Posche Panamera 2013 no se quedan ahí. Casi todos los motores presentan novedades que aumentan sus prestaciones y disminuyen sus consumos. La potencia del motor V6 de los Porsche Panamera y Porsche Panamera 4 aumenta en 10 CV a 310, mientras que el consumo de ambas variantes disminuye en 0,9 litros. Por su parte, el Porsche Panamera GTS aumenta su fuerza también en 10 CV hasta los 440.

Pero sin duda el estreno más destacado es el motor V6 biturbo para el Panamera S y 4S, que sustituye al anterior bloque V8 de 4,8 litros: ofrece 20 CV más de potencia (420 CV) y promete una reducción del consumo de hasta un 18%.

Respecto a las transmisiones automáticas, todos excepto el Panamera Diésel y el Panamera S E-Hybrid se presentan con la excelente caja de cambios PDK de doble embrague. Los ingenieros de la marca alemana han mejorado su comportamiento y ampliando las siete velocidades estandar con dos marchas intermedias virtuales más que mejoran confort y el consumo.

¿Cómo funciona? Durante una conducción normal, estas marchas intermedias se conectan hasta una velocidad aproximada de 80 km/h para reducir el número de revoluciones si la marcha superior inmediata queda por debajo del límite de revoluciones mínimo del motor. La unidad de control de transmisión engrana la marcha contigua, regula ambos embragues a un deslizamiento definido y transmite así la fuerza de propulsión. Si el conductor acelera, el cambio automático de doble embrague cambia rápidamente a la marcha inferior adecuada.

Asimismo, el fabricante alemán acaba de anunciar el lanzamiento de las versiones Executive que ofrecen una distancia entre ejes aumentada. Con todo ello, la gama del Panamera 2013 llega hasta los diez modelos, una oferta sin igual dentro de Porsche.

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