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Prueba: Nissan Pulsar 2015

El compacto que Nissan necesita

El Nissan Pulsar supuso el regreso de la marca nipona al segmento C, tras el Nissan Almera, que dejó de fabricarse allá por el año 2004. Diez años fuera de una de las categorías más reñidas del mercado (se estima en un total de 4,5 millones de unidades anuales en toda Europa) puede parecer demasiado, pero tras el exitazo del Nissan Qashqai, la marca japonesa busca aprovechar sinergias para intentar llevarse un trocito del pastel.

El Nissan Pulsar Nismo podrá llegar a la calle con 190 CV

Ahora, los ingenieros de Nissan han relanzado el modelo con la llegada de los nuevos motores que cumplen la norma Euro 6, desde el diésel de 110 CV a los gasolina de 115 y 190 CV. ¿Cómo lo han hecho? Pues los principales cambios afectan al alzado de válvulas variable, al turbo, a un sistema de inyección que ahora sopla a 200 bares, a la reducción de las friciciones y a nuevos materiales en partes como las camisas de los pistones. Todo muy técnico, todo dentro de esas medidas que no se notan la volante... pero se sienten cuando se reducen las emisiones y el consumo.

Además, para relanzar la gama desde el punto de vista comercial, la marca japonesa amumanta el equipamiento de serie de su compacto, deforma que dentro de sus cuatro acabados, el más básico ((Visia) ya viene de fábrica con llantas de acero de 15 pulgadas, seis airbags, aire acondicionado, bluetooth, ESP y Start-Stop. Todas estas mejores se han desarrollado en el centro de inegneiría que Nissan posee en Barcelona.

Con sus 4,385 metros de largo está ligeramente por encima de la media del segmento C, es 130 mm más largo que un Volkswagen Golf y sólo 8 milímetros más largo que su hermano, el Qashqai. Su diseño claramente recuerda al SUV nipón y a los últimos productos de Nissan, con la parrilla en forma de 'V' y unos faros que rápidamente nos muestra que genes lleva. Pero sus formas desde un principio se nos hacen algo raras, sobre todo en la vista lateral. Y es que el Nissan Pulsar es un coche voluminoso, más alto y con una mayor distancia entre ejes que el resto de compactos y una caída de la ventanilla trasera, que más se podría asemejar a la de un monovolumen compacto que a uno del segmento C.

Exterior familiar, interior enorme

Pero tiene su motivo y vaya si lo tiene. Sin lugar a dudas una de las grandes bazas que ofrece el nuevo Nissan Pulsar es su habitabilidad interior, sobretodo en las plazas traseras. Con una distancia entre ejes de 2.700mm y un espacio para las piernas de 692mm (casi 70 cm) está por encima incluso de muchas berlinas del segmento D y casi me atrevería a decir que podría poner en apuros a algún coche del segmento E, como el Audi A6 o el Jaguar XF. Gracias a la citada forma de monovolumen, el espacio sobra también en altura: cinco adultos podrán viajar sin aprietos.

El puesto de conducción es bueno, pero sí echo en falta algo más de imaginación a la hora de diseñarlo. La verdad que en general el coche arriesga poco, demasiado poco.

Eso sí, los ajustes son buenos y la calidad de los plásticos, salvo los habituales, es aceptable. Los asientos no agarran demasiado bien el cuerpo, pero créeme, en conjunto, poca intención deportiva tiene este vehículo, por lo que no creo que se le pueda achacar como un fallo grave.

Dinamicamente, prima el confort.

Ya vamos viendo por donde se mueve a gusto el nuevo Nissan Pulsar. A sus mandos se siente una buena solidez general, con unas suspensiones realmente cómodas y un aislamiento acústico acertado. Circulando por asfalto en buen estado, la comodidad raya a gran altura. En zona de curvas no balancea en exceso, pero si vas algo fuerte tiende a irse de morro; no es un coche pensado para eso. Otro elemento que me ha gustado ha sido la caja de cambios manual de seis velocidades, con un tacto muy agradable y unas relaciones creo que muy acertadas para este modelo.

Bien equipado y con un precio atractivo

El Nissan Pulsar, bajo mi punto de vista tiene tres grandes bazas: la primera es el espacio interior, la segunda la comodidad y por último, un precio y un equipamiento más que interesantes. El precio parte de los 13.900 euros para el Nissan Pulsar 1.2 DIG-T Visia, con el descuento de la marca y Plan PIVE 6 incluido. La versión diesel de acceso estará disponible desde 12.500 euros.

Desde el acabado más básico Visia, cuenta con elementos como el aire acondicionado, el control de velocidad o los cuatro elevalunas eléctricos. Tres acabados más conformarán la gama: el Acenta suma el climatizador o los faros antiniebla. El acabado N-Tec opta por un equipamiento más tecnológico, con elementos como el sistema de entretenimiento Nissan Connect, con pantalla central de siete pulgadas y navegador y el 'Escudo de Protección Inteligente', con elementos como el sistema Anti-colisión o la Alerta de Cambio de Carril Involuntario. El acabado más lujoso Tekna añade la tapicería de cuero y aumenta el equipamiento de seguridad con la cámara cenital de 360 grados o el detector de señales de tráfico.

Valoración

Nota7

La marca japonesa volvió al segmento C con el Nissan Pulsar que hemos probado, y que se relanza con nuevos motores que cumplen la norma Euro6. Algo fundamental

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