Prueba

Mini Coupé: para compartir

Kike Ruiz

09/06/2011 - 15:11

El Mini Coupé está ya en la rampa de salida. Llegará a los concesionarios en el mes de octubre, pero AUTOBILD.ES ya lo ha podido probar a fondo en circuito, donde ha sabido demostrar que nace con unas aptitudes dinámicas de primera. Promete ser un superventas.

El nuevo Mini Coupé quiere sentar cátedra en dinamismo, justo el apartado en el que sus hermanos marcan la diferencia (presentación Mini Coupé). Renuncia a las plazas traseras porque no busca ser el más práctico. Para eso ya están el Clubman o el Countryman. El nuevo Mini Coupé quiere jugar en otra liga.

Montado sobre la base del Mini Cabrio, los ingenieros de la marca han aprovechado esa ausencia de las plazas traseras para repartir mejor el peso entre los dos ejes. En la práctica, el Mini Coupé exhibe un comportamiento un poco más neutro en el que se notan menos pérdidas de tracción (no se eliminan del todo), especialmente a la salida de las curvas con el pie derecho a fondo.

Por otra parte, y como consecuencia de eso, la dirección es algo menos nerviosa y ofrece una mayor confianza cuando vas rápido. En otras palabras, por precisión y sensaciones al volante, sigue siendo un Mini, pero sus formas son algo más equilibradas y te hacen conducir más relajado.

Por cierto, por primera vez se monta un alerón trasero retráctil (puede llegar a ejercer hasta 40 kilos) que se eleva cuando se superan los 80 km/h. ¿Su misión? Ofrecer algo más de estabilidad a altas velocidades. Bajo el capó cuenta con los cuatro motores más enérgicos de la gama, todos asociados a una caja manual de seis relaciones y a la tecnología Minimalism para reducir consumos.

El maletero del Mini Coupé tiene una capacidad de 280 litros y gracias a un hueco que se comunica con el interior, es capaz de albergar objetos de hasta 1,70 metros de longitud. Llega a España en octubre.

Imagen de perfil de Kike Ruiz

Kike Ruiz

Redactor de AUTO BILD

Todo sobre

Mini Coupé Coupé

Acabados de Mini Coupé 2011 más populares:

Ver todos los acabados
Todo sobre Mini Coupé

Buscador de coches