Prueba

Coches 4x4

Nuevo Jeep Wrangler: para todos los públicos

Héctor del Prado

15/03/2011 - 11:31

El Jeep Wrangler se renueva en profundidad con la firme intención de acercarse más al gran público. Las novedades se centran en un nuevo motor 2.8 CRD de 200 CV, un diseño interior y exterior más refinado e importantes mejoras de equipamiento, como la adopción del sistema Start/Stop. Por supuesto, sus excelentes cualidades 'offroad' se mantienen intactas.

Coincidiendo con su 70 aniversario, Jeep inicia una nueva etapa en la que renovará completamente sus productos a lo largo de este año. Como novedad, desaparecen de la gama el Patriot y el Cherokee, y la marca americana se centrará en tres modelos: el Grand Cherokee -que recibirá la ansiada motorización diésel en junio-, el Compass, que ofrecerá un nuevo diseño y propulsores más eficientes también justo antes de verano, y, por último, el Wrangler, su mítico todoterreno que se actualiza profundamente para ganar en polivalencia y agrado de conducción.

Para proporcionar un aspecto más atractivo al Wrangler y Wrangler Unlimited, el diseño de los pasos de rueda se ha dulcificado. En el caso de las versiones Sahara, se ha incorporado un nuevo techo rígido, que está disponible en varios colores recién estrenados: Rojo cereza, Rojo cristal, Amarillo detonador, Tostado Sahara, Azul cosmos y Blanco brillante. En la parte mecánica, ofrece un nuevo motor turbodiésel de 2,8 litros que incrementa la potencia de 177 a 200 CV y reduce el consumo en un 13%. Además, mejora su nivel de emisiones para cumplir con la exigente normativa Euro 5.

Este propulsor se puede asociar a una transmisión manual -que integra por primera vez en un vehículo del Grupo Chrysler la tecnología Start/Stop- o bien a una automática. Esta última se ha optimizado para conseguir unos cambios más suaves y una reducción en el consumo de combustible. Por dentro, estrena un salpicadero más moderno y ergonómico, en el que se utilizan materiales de mayor calidad. A esto hay que sumar importantes mejoras en materia de equipamiento que lo acercan al gran público en general: climatizador automático, asientos calefactados, elevalunas y espejos retrovisores eléctricos con función antivaho, volante multifunción, bluetooth y entradas de audio auxiliares USB y MP3.

Los nuevos Jeep Wrangler y Wrangler Unlimited ya están disponibles en España y sus precios oscilan entre los 31.269 euros de la versión 2.8 CRD 3 puertas con acabado Sport y los 43.567 del tope de gama, el 2.8 CRD Unlimited Rubicon Aut.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Héctor del Prado

Héctor del Prado

Director Auto Bild 4x4

Qué mejor que las cosas vayan sobre ruedas;))

Buscador de coches