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Prueba

Nuevo Ford Ranger 2012

Ya hemos conducido el nuevo Ford Ranger 2012. Entre sus novedades destacan dos mecánicas diésel de 150 y 200 CV y un equipamiento más amplio. Además, en el apartado de seguridad, el nuevo Ford Ranger ha obtenido cinco estrellas EuroNCAP. Estará a la venta en enero del próximo año.

AUTOBILD.es ya ha conducido el nuevo Ford Ranger 2012 en Sudáfrica. Este modelo, que ha sido construido desde cero, crece en tamaño con una batalla 220 mm mayor que la del Ford Ranger anterior. Gracias a este aumento en las dimensiones, tanto la superficie de carga como las plazas traseras del nuevo Ford Ranger han aumentado su capacidad.

 

El habitáculo del nuevo Ford Ranger ahora desprende mayor calidad y ergonomía. Por ejemplo, la palanca del freno de mano se sitúa entre los asientos, en una posición mas normal. También se ha sustituido el selector de tracción por una mando giratorio con tres posiciones: tracción trasera, integral y reductora. Como era de esperar, el sistema de tracción 4x4 del nuevo Ford Ranger es de tipo conectable a través de caja tránsfer y sin diferencial central.

 

Uno de los puntos fuertes del nuevo Ford Ranger es la seguridad. Es el primer 'pick-up' del mercado que obtiene cinco estrellas en el test EuroNCAP. Además, según la marca, montará de serie control de estabilidad y tracción. Otros elemenos de equipamiento son el navegador, la cámara de visión trasera o el control de crucero.

 

El nuevo Ford Ranger podrá equipar dos mecánicas diésel en el mercado español. La menos potente con 2.2 litros de cilindrada y 150 CV. Su consumo medio es de unos 8,6 litros/100 km. La segunda opción es un motor de 3.2 litros y 200 CV con un gasto de combustible de 10,0 litros/100 km. Ambas variantes del nuevo Ford Ranger podrán ir asociadas a una caja de cambios manual o automática de seis velocidades. Un aspecto destacado es que cumplen con la normativa de emisiones Euro V. Tras conducir ambas versiones, tengo que decir que los 200 CV de la versión más potente parecen menos, mientras que la mecánica de 2.2 litros resulta más que suficiente.

 

El nuevo Ford Ranger estará a la venta en España en enero del próximo año, aunque, de momento, no hay precios disponibles.

 

Nuevo Ford Ranger 2012 2.2L TDCI

Motor
2.2L TDCI
Cilindrada
2.190 cc
Potencia
150 CV
Par motor
375 Nm
Transmisión
Manual/Automática 6 velocidades
Tracción
Trasera/Integral
Maletero
Aceleración 0-100 km
Recup. 80-120 km/h
Velocidad máxima
175 km/h
Recup. 60-100 km/h
Consumo
8,6 l/100 km (manual)/ 10,0 l/100 km (automático)
Seguro a todo riesgo
Garantía
Precio

Nuevo Ford Ranger 2012 3.2L TDCI

Motor
3.2L TDCI
Cilindrada
3.198 cc
Potencia
200 CV
Par motor
470 Nm
Transmisión
Manual/Automática 6 velocidades
Tracción
Trasera/Integral
Maletero
Aceleración 0-100 km
Recup. 80-120 km/h
Velocidad máxima
175 km/h
Recup. 60-100 km/h
Consumo
10,0 l/100 km (manual)/ 10,6 l/100 km (automático)
Seguro a todo riesgo
Garantía
Precio

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