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Nuevo Fiat Freemont: con sabor mediterráneo

La fusión entre Chrysler y Fiat ya tiene su primer fruto en el mercado. Se trata del Fiat Freemont, un modelo que coge la base del Dodge Journey y la adapta al mercado europeo con mecánicas diésel o con un interior más cuidado. Todo, desde 24.450 euros.

Fiat presenta el Freemont (vídeo del Fiat Freemont), el primero de los siete frutos que durante los próximos 30 meses dará la unión entre Chrysler y Fiat. Los ingenieros de la marca italiana han tomado la base del Dodge Journey, pero han adaptado el modelo para el mercado europeo.

El concepto del Fiat Freemont es novedoso (ofrece siete plazas, pero no es un todoterreno, ni un SUV, ni un monovolumen) y, de momento, se pone a la venta solo con dos motorizaciones diésel. El que AUTO BILD.ES ha conducido monta un motor diésel 2.0 Multijet II de 140 CV (también existe la opción de 170 CV) con cambio manual y tracción delantera. Este motor ofrece una velocidad máxima de 180 km/h, un consumo mixto de 6,4 l/100 km y emite 169 g/km.

Hasta final de año no llegarán los gasolina 2.0 Multijet de 170 CV y 3.6 V6 de 276 CV (este no creo que vaya a ser precisamente un superventas), ambos con tracción integral y cambio automático de seis velocidades. También se ha modificado la suspensión, que ahora resulta más enérgica y la dirección, que es más precisa.

El habitáculo también presenta cambios dirigidos a incrementar el confort. Resulta menos ruidoso (aunque aún es un punto que podría mejorar) y los acabados del interior resultan mucho más agradables al tacto.

Trae de serie siete plazas modulables hasta en 32 posiciones, seis airbag, climatizador trizona, equipo multimedia... El Fiat Freemont ya está ya a la venta en España en dos acabados distintos (Freemont y Urban) desde 24.450 euros.

Valoración

Nota7

La fusión entre Chrysler y Fiat ya tiene su primer fruto en el mercado. Se trata del Fiat Freemont, un modelo que coge la base del Dodge Journey y la adapta al

Lo mejor

Ofrece siete plazas. Variedad de motores -algunos llegan a finales de año-.

Lo peor

Resulta menos ruidoso (aunque aún es un punto que podría mejorar).

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