Logo Autobild.es

Nuevo BMW Serie 7: Pocos cambios, mucha tecnología

Javier de la Calzada

El nuevo BMW Serie 7 estará en los concesionarios desde la segunda quincena del mes de septiembre. Por fuera cambia poco, sin embargo lo principales novedades se encuentran debajo de la chapa.

La competencia en el mundo de las berlinas es extremadamente duro. Las ventas han bajado y las marcas no se pueden permitir el lujo, nunca mejor dicho, de dar un solo paso en falso. El nuevo BMW Serie 7 se enfrentará desde la segunda quincena de septiembre a coches que aportan lo mismo que ellos: diseño, tecnología, prestaciones, confort, etc… Me refiero a los espectaculares Audi A8, Mercedes Clase S y, por qué no, a los Lexus LS o Porsche Panamera. El nuevo BMW Serie 7 siempre se ha caracterizado por ser el más dinámico, aunque sin olvidar la comodidad de los pasajeros. Y, tras conducir esta nueva actualización, las cosas siguen en su sitio. Si lo que buscas son cambios que te hagan girar la cabeza, no los vas a encontrar en la carrocería del nuevo Serie 7. De hecho, para mí, sus líneas son las más discretas de todos los anteriormente mencionados.

Pocos cambios en el exterior y en el interior

Mira de frente al nuevo Serie 7 para adivinar sus principales cambios. Ahora cuenta con luces de LED, con los clásicos anillos luminosos, lo que le hace ser muy reconocible por la noche. Su parrilla ovoide también varía porque pasa de doce a nueve varillas y lo mismo el faldón delantero que también ha sido modificado. Dentro, y mientras voy conduciendo me llama mucho la atención las funciones de la tecnología Black Panel, que cuenta con una pantalla de plana de 10,25 pulgadas y dependiendo del modo de conducción elegido varía el color y las representaciones de los gráficos. También se ha optimizado la pantalla central con la representación en 3D de alta resolución. Por lógica el dueño de este coche puede que viaje más en las plazas traseras. Ahí, el confort es máximo ya que el pasajero puede convertir esa zona como una pequeña oficina rodante gracias, entre otros elementos, a las pantallas situadas de 9,2 pulgadas en la parte trasera de los asientos delanteros con conexión a Internet. Y para el deleite de los oídos, el nuevo BMW Serie 7 cuenta con el sistema de audio Bang & Olufsen de 1.600 vatios y 16 altavoces, uno de ellos emerge del centro del salpicadero.

Tecnología puntera

Al igual que el resto de la competencia, el nuevo BMW Serie 7 va cargado hasta los topes de nueva y avanzada tecnología. Muchos de estos avances los veremos dentro de unos años en coches de segmentos inferiores democratizando, de esta manera, soluciones tecnológicas que hoy están al alcance de muy pocos coches. Con este nuevo lavado de cara, destaca el sistema BMW Night Vision + Dynamic Light Spot con detección de personas que, incluso, caminan por aceras diferentes. Además, de estas otras igual de importantes como la activación de las luces altas de LED para no deslumbrar, el Driver Assistant Plus con aviso de cambio de carril y con función Stop and Go y también la detección automática de cansancio del conductor y el navegador se ha mejorado con función 3D-City.

Motores nuevos y respetuosos con el medio ambiente

Todos los propulsores del nuevo BMW Serie 7 han sido retocados y afinados, lo mismo que su caja de cambios automática de ocho velocidades. Aunque donde más se ha incidido es que todos ellos rebajen sus niveles de humo gracias a sistemas como el Start/Stop, la recuperación de energía de frenado o el modo ECO PRO que reduce de manera clara el consumo de combustible. El nuevo BMW Serie 7 estrena nuevo propulsor: el 750d XDrive con seis cilindros M Performance TwinPower Turbo. También se ha afinado la segunda generación del BMW ActiveHybrid7 (desde 94.400 euros) con niveles de emisiones considerablemente inferiores. El resto de la gama lo compondrán tres gasolina (desde 88.500 a 153.200 euros), tres diésel (desde 81.400 a 113.300 euros) y posibilidad de carrocería larga que aumenta la factura final considerablemente.

Valoración

Nota8.5

El nuevo BMW Serie 7 estará en los concesionarios desde la segunda quincena del mes de septiembre. Por fuera cambia poco, sin embargo lo principales novedades se

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.