Logo Autobild.es

Audi S8, el lujo deportivo más ecológico

El nuevo Audi S8 se presenta en su tercera generación con una nueva mecánica V8 de 520 CV y con la misma innovadora tecnología 'cylinder on demand' del S6 que permite reducir el consumo y las emisiones manteniendo las prestaciones a un nivel excelente para un vehículo de más de cinco metros.

La tercera generación del Audi S8, la variante más deportiva de la berlina de lujo Audi A8, llega más tecnológica que nunca. Monta un motor V8 de 520 CV, un 4.0 TFSI totalmente nuevo unido al cambio 'tiptronic' de ocho velocidades, que sustituye al anterior V10 de 5,2 litros (segunda generación Audi S8).

La potencia aumenta un 15%, aunque se ha logrado que el consumo (10,2 l/100 km) caiga en un 23% gracias a la reducción de cilindrada, a la construcción más compacta del bloque motor y a la disminución del peso, así como, a la inclusión de sistemas como el 'cylinder on demand' y el 'Start-Stop'. Además, han conseguido mejorar las prestaciones, ya que este gigantón de 1.975 kilos es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos.

Estéticamente el nuevo Audi S8 se diferencia del resto de la gama por el diseño más agresivo de los paragolpes, la láminas horizontales del 'Single Frame', el difusor trasero y los retrovisores de aluminio (presentación Audi S8). En el interior, por las inserciones de aluminio anodizado y fibra de carbono, así como por los asientos de corte deportivo.

En carretera, se agradece el 'Active noise control', que se encarga de anular las frecuencias acústicas que se producen al pasar de ocho a cuatro cilindros para que el confort sonoro sea idóneo. También he podido conducir el Audi S8 en circuito, terreno en el que no se encuentra del todo cómodo, pero que ha resultado perfecto para comprobar que el S8 pese a marcar 1.975 kilos en la báscula y medir más de cinco metros, es una berlina ágil y divertida de conducir. A esto contribuye, sin duda, al 'Audi drive select', que te permite seleccionar entre distintos modos de conducción para ir tan suave como una alfombra o tan firma como una tabla. La dirección también hace un trabajo excelente, ya que es de tacto duro y guiado preciso. No así el cambio 'tiptronic' de ocho velocidades, que no logra la rapidez deseada ni en modo secuencial ni al realizar los cambios desde las levas del volante.

El nuevo Audi S8 empieza a comercializarse en el segundo trimestre de 2012 y aunque todavía no se ha dado a conocer el precio oficial, podemos estimar que estará disponible a partir de los 120.000 euros.

Valoración

0

El nuevo Audi S8 se presenta en su tercera generación con una nueva mecánica V8 de 520 CV y con la misma innovadora tecnología 'cylinder on demand' del S6 que

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.