Logo Autobild.es

Nissan X-Trail LE 2.0 dCi 150 CV, bien 'aliñado'

Nacho de Haro

El Nissan X-Trail LE 2.0 dCi 150 CV ofrece un equipamiento generoso y un comportamiento a la altura de vehículos 'Premium'. Sigue leyendo y verás...

El Nissan X-Trail LE 2.0 dCi 150 CV es la opción ideal para aquellos que busquen mucho equipamiento de serie. La lista de versiones que Nissan pone a disposición del cliente en la gama de este SUV es tan amplia que resulta difícil no encontrar la combinación ideal. En esta ocasión me he subido a la variante 2.0 dCi de 150 CV con acabado LE, que goza de un amplio equipamiento de serie, eso sí, a costa de desembolsar 36.150 euros.

 

La motorización del Nissan X-Trail LE 2.0 dCi 150 CV, a priori, puede parecer escasa para un vehículo de este tipo, pero la realidad es que mueve con cierta soltura al X-Trail y se puede circular con bastante ritmo. Su mayor inconveniente es la falta de fuerza por debajo de las 2.000 vueltas. A partir de aquí, tira con ganas. Mención aparte merece su cambio manual de seis marchas: su tacto me ha parecido muy bueno.

 

La comodidad es la nota predominante. La suspensión absorbe muy bien las irregularidades y dota de un buen confort de marcha a los ocupantes. El lado negativo es el balanceo de la carrocería. Si quieres ir algo más ligero por carreteras reviradas sus 1.680 kilos se notan más de la cuenta.

 

El espacio del Nissan X-Trail LE 2.0 dCi, tanto en las plazas delanteras como traseras, es holgado y no sufrirás de claustrofobia en ningún momento. Además, el maletero ofrece nada menos que 603 l que se convierten en 1.773 l si abates los asientos traseros.

 

A pesar de no ofrecer reductora, el Nissan X-Trail aprovecha muy bien su sistema de tracción conectable  All Mode y unas cotas TT que son difíciles de encontrar en el segmento SUV, como sus 210 mm de altura al suelo (un Toyota Land Cruiser tiene 215 mm).

Si eres un fanático del equipamiento el Nissan X-Trail LE 2.0 dCi te 'agasaja' con muchos extras, aunque a costa del precio. Lo bueno es que la gama también te ofrece alternativas más económicas.


Valoración

0

El Nissan X-Trail LE 2.0 dCi 150 CV ofrece un equipamiento generoso y un comportamiento a la altura de vehículos 'Premium'. Sigue leyendo y verás...

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.