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Prueba: Nissan X-Trail 2017 facelift. ¡Ya lo hemos conducido!

01/08/2017 - 13:02

Hoy por hoy, el Nissan X-Trail es el SUV más vendido del mundo. Por eso, la marca se ha limitado a pequeñas variaciones o, lo que es lo mismo: cambiar lo justo para que nada cambie. Nosotros ya lo hemos probado. Prueba: Nissan X-Trail 2017 facelift.

Nissan ha encaminado este lavado de cara a que su SUV best-seller siga siendo atractivo para su amplio público, y que las cifras de venta sigan en lo más alto. Por fuera, se diferencia del modelo anterior en una parrilla más ancha, nuevos paragolpes y faros diurnos, así como luces de LED adaptativas. También avanza en el terreno práctico: hasta ahora, ofrecía la opción de portón eléctrico, y a partir de este modelo podrá incorporar sensores, de modo que bastará con pasar el pie por debajo del paragolpes trasero para que se abra.

VIDEO: Nuevo X-Trail al detalle

 

Nuevos asistentes

Con este facelift, el interior da un gran paso hacia delante: ahora se ve mejor acabado y más moderno. Estrena volante con la parte inferior achatada y nuevos materiales para las superficies, con un aspecto y tacto más refinados. Los asientos estrenan nuevo mullido que permite ganar algo de espacio en las plazas traseras, y el SUV estrena revestimientos en cuero de dos colores, que crean una atmósfera definitivamente 'premium'. A eso añade nuevos asistentes de última generación como avisador de ángulo muerto y de tráfico transversal o frenada de emergencia con reconocimiento de peatones.

He probado todos los asistentes, y tengo que decir que tienen un funcionamiento impecable. Hay uno que todavía no estará disponible con el inicio de venta de este modelo este mes: el Propilot, que sí se ofrecerá a lo largo de 2018. Con este sistema, Nissan quiere avanzar a un siguiente nivel en conducción autónoma, que en situaciones de atasco, por ejemplo, toma el control de la dirección, el acelerador y los frenos.

Los mismos motores

Por el momento, este lavado de cara no irá acompañado de nuevos motores. Así, seguirá el pequeño 1,6 litros de Renault que responde sorprendentemente bien para un coche de este tamaño. No es un prodigio de prestaciones, pero sí tiene el empuje necesario para un uso diario cómodo, dentro y fuera de la ciudad. También ofrecerá el 1,6 litros gasolina turbo con 163 CV. Este modelo con tracción delantera y cambio manual tiene mucho par motor y una respuesta cultivada. En primavera, Nissan ofrecerá la versión más potente de 177 CV, un dos litros diésel con tracción integral y cambio automático sin fases XTRONIC CVT. He comprobado que la combinación es acertada, siempre que no pretendas una conducción muy deportiva, ya que este 2.0 dCi tiene un considerable agujero del turbo por debajo de las 1.500 vueltas. Sí he notado, durante esta prueba, que Nissan ha aumentado el material aislante. Por cierto: Nissan tiene planeada un variante híbrida para su X-Trail.

Hemos probado 1 versión del Nissan X-Trail

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