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Nissan Qashqai,Hyundai ix35,Skoda Yeti,Mazda CX-5,VW Tiguan

El Nissan Qashqai quiere dar un golpe en la mesa del segmento de los SUV compactos y por eso hemos montado esta comparativa con el Volkswagen Tiguan, el Skoda Yeti, el Hyundai ix35 y el Mazda CX-5. Cuatro duros rivales le van a poner las cosas más que difíciles, ¿sobrevivirá?

Motorizaciones comparadas:

El primer Nissan Qashqai se lanzó en el año 2007 y fue una auténtica sorpresa. Empezando por la propia marca, que encontró un sustituto para su compacto Almera, pero de un segmento distinto. También para los medios, que vieron lo bien que funcionaba el concepto SUV compacto. Y por supuesto para los compradores, que por un precio ajustado tenían un vehículo más que correcto. El éxito fue absoluto. Tan bien funcionó la fórmula que ahora, con el Nissan Qashqai 2014, la exigencia es muy alta. Hemos querido reunir a sus rivales más poderosos para ver si sigue estando a la altura. Por es hemos montado esta comparativa con Skoda Yeti, Mazda CX-5, Volkswagen Tiguan y Hyundai ix35.

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5. Hyundai ix35

Aunque el Hyundai ix35 ha sufrido una ligera puesta a punto recientemente, no puede pasar del último puesto. Detrás no va sobrado de espacio y únicamente el Qashqai va más justo en ese aspecto. Además, para llegar a los 591 litros de capacidad en el maletero hay que cargarlo hasta arriba y esto provoca eliminar por completo la visibilidad trasera. El máximo volumen con los asientos traseros plegados es de 1.436 litros, el menor registro de la comparativa. Además, para esta prueba únicamente estaba disponible la versión automática, lo que provoca que sea algo más caro en comparación, adormece el comportamiento general del vehículo y eleva el consumo. En aceleración, el Hyundai se queda por detrás de sus rivales y, con un consumo medio de 7,7 litros a los 100 kilómetros, es el más tragón de todos. Su poco equilibrado chasis y su dirección poco comunicativa rebajan considerablemente la diversión al volante. Eso sí, destacan con luz propia sus cinco años de garantía.

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4. Nissan Qashqai

Apuesto lo que sea a que la segunda generación del Nissan Qashqai también será un éxito. Solo hace falta echar un vistazo a los datos de matriculaciones para ver que se sigue vendiendo muy bien. Y es que el nuevo superventas de Nissan tiene un aspecto conseguido y mucho potencial. Virtudes que se ensombrecen con la variante más cara: Tekna. El techo acristalado aporta mucha luz y sensación de desahogo, pero penaliza el espacio en altura. Esta es la principal causa por la que este Nissan es el más pequeño de todos puertas adentro. Al mismo tiempo, las llantas de 19 pulgadas merman el confort, transformando los baches en golpeteos que sienten directamente los ocupantes. Una pena porque lo cierto es que el Nissan causa muy buena impresión de entrada. El motor de 130 CV está por debajo en potencia, pero rinde dignamente con un consumo ejemplar de 5,9 litros. El interior es acogedor y ordenado y la lista de equipamiento colmará todas tus exigencias. Eso si, su precio no es su mejor baza.

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3. Mazda CX-5

En el Mazda CX-5 destaca por encima de cualquier otra cosa su motor de 2,2 litros de cilindrada. Con 150 CV es el más potente de la comparativa, además su entrega es contundente y adelanta sin problemas a la competencia. Una maravilla, sobre todo porque además va acompañado de una caja de cambios muy precisa con recorridos cortos típica de los modelos de la marca. En los viajes largos se agradece su generoso espacio y el logrado comportamiento de su chasis, capaz de combinar confort y deportividad. Solamente sobre asfalto en muy mal estado puede llegar a resultar algo incómodo. Pero en el interior tiene detalles que se deberían revisar, sobretodo en cuanto a acabados se refiere. Resulta molesto el delgado mullido de los asientos, hasta el punto de que los ocupantes delanteros pueden llegar a sentir en la espalda las rodillas de los ocupantes traseros. La consola central cruje algo más de lo deseado y cuando vas a quitar las alfombrillas del suelo, da la impresión de que te vas a llevar todo el revestimiento inferior. Aún así, las sensaciones con el Mazda han sido buenas.

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2. Volkswagen Tiguan

El Volkswagen es sin duda el rey de los viajes en esta comparativa. Interior espacioso, mullidos de calidad y un alto nivel de confort juegan a su favor. Y a eso hay que añadir un motor TDI que casi parece susurrar, mucho más silencioso que en el Yeti, a pesar de tratarse del mismo bloque. Su capacidad de filtrar casi cualquier irregularidad en el asfalto se la debe en gran medida a su amortiguación adaptativa DCC. Cuesta 990 euros y permite regular la dureza de la suspensión. Sin duda es una acertadísima elección en este coche que no tiene precisamente un equipamiento de serie para echar cohetes y que, aún así, es el más caro con diferencia. Con sus 1.674 kilos en la báscula no es un peso ligero y eso repercute en su consumo: 7,2 litros a los cien, por lo que tampoco es un líder de ahorro. Donde sí brilla es en su interior, con los acabados y materiales de mayor calidad entre todos los coches de esta comparativa y una segunda fila con espacio para los pasajeros más altos. Que se vea menos moderno que sus rivales y, sobretodo, su precio, evitan que el Volkswagen Tiguan consiga el primer puesto.

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1. Skoda Yeti

Con el lavado de cara que ha sufrido recientemente, el Skoda Yeti ha perdido algo de originalidad, pero mantiene una estética única y atractiva. Sus formas cuadradas dan como resultado una habitabilidad interior destacable, también la mejor visibilidad perimétrica de la comparativa. Su habitáculo es sencillo, pero está bien rematado y su modularidad con la banqueta trasera deslizable permite ajustar el interior a tus necesidades en cada momento. La desventaja de esta solución es el mullido de los asientos, que es demasiado escaso. Su respuesta dinámica sorprende, el Yeti es un coche ágil gracias al tarado firme de su chasis, que descuida en parte el confort. Pasa por curvas cerradas con aplomo, apoyado en una buena dirección. El motor tiene una respuesta algo áspera, pero es un TDI vivo y ahorrador (6,5 litros de media). Para completar este cóctel, el precio del Skoda, con el nivel de equipamiento más completo, es muy atractivo.

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