Prueba

Nissan Leaf: otro pasito más

El Nissan Leaf es un coche compacto con capacidad para una familia que es capaz de moverse gracias a su motor eléctrico durante 160 kilómetros. La movilidad con cero emisiones de CO2 está dejando de ser un sueño con nuevos productos como el modelo japonés. ¿Será el despegue definitivo del coche eléctrico?

Con el Nissan Leaf, la marca japonesa acaba de dar un paso de gigante para popularizar el coche eléctrico en nuestras vidas. El año que viene llegará a los concesionarios españoles en nuevo Leaf: un vehículo que no necesita ningún combustible para moverse. Se trata de un producto 100% eléctrico con una autonomía máxima de 160 kilómetros. Está claro que no podrás hacer un viaje de Cádiz a Gerona, pero sí es un coche utilizable a diario.

 

Ahí es donde los directivos de Nissan piensan que pueden tener alguna oportunidad con el Leaf. Han realizado bastantes estudios y han llegado a la conclusión de que el 80% de la población mundial hace un kilometraje medio diario de menos de 100 km: de casa al trabajo, del trabajo al cole y de allí al hogar dulce hogar con una parada en el supermercado. Una vez en el garaje, sólo tendrás que enchufar el coche a la red de 230V convencional y al día siguiente el Nissan estará preparado. No obstante, si lo cargas con un sistema rápido, en menos de treinta minutos tendrás la batería al 80% de su capacidad (un alcance de unos 128 km).

 

Corre lo suficiente y se comporta bien 

Si te gusta conducir, lo mejor es que empieces a cuidar como oro en paño el coche que tienes ahora, porque todo apunta que dentro de veinte años no van a existir muchas emociones. El Nissan Leaf es el perfecto electrodoméstico que te lleva de un sitio hacia otro con un confort excelente (su nivel de rumorosidad es muy bajo ya que el motor no produce ruido) y, sobre todo, con una eficiencia increíble. ¿Emisiones de CO2? Cero. Además, su propulsor eléctrico de 109 CV tiene otras ventajas. En un uso diario, la más práctica es la enorme cifra de par de 280 Nm que genera desde cero revoluciones. Para que sitúes esta cifra: el 2.0 TDI de 140 CV del Golf tiene 320 Nm. Por ello, el Leaf adelanta con más poderío del que esperas de un motor de 109 CV.

 

El comportamiento del Nissan Leaf es correcto, mejor dicho, bastante superficial y carente de emociones. Pero este producto no ha sido creado para hacer disfrutar a su conductor (espero que el futuro también existan coches eléctricos con carácter) sino para demostrar que la movilidad 100% eléctrica es posible.

 

¿Y el precio del Nissan Leaf? Pues se espera que cueste unos 30.000 euros con las ayudas del Plan Movele incluidas. Sí, es bastante dinero y muchos particulares se echarán para atrás. Pero no hay que quitarle mérito a Nissan, sino, darles un gran aplauso.

 

CONCLUSIÓN:

En Nissan están dando grandes pasos pero, a la vez, muy seguros. El Nissan Leaf es un buen ejempo: un coche eléctrico con capacidad para cuatro adultos que se fabrica en serie. Su precio es elevado (30.000 euros) pero, como pasa con los ordenadores, en pocos años será más barato.

 

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