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Prueba: Mini Clubman Cooper S 2015

Más maletero, más prestaciones

Ya hemos probado el modelo 'gordo', un Cooper S con 192 CV y 300 Nm de par (con overboost), que acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,2 segundos. Aunque declara un consumo oficial de 6,2 l/100 km, en mi recorrido de pruebas no ha bajado de 8,2. Eso ya me lo esperaba, lo que no sabía es que este Clubman puede ser (casi) tan confortable como un BMW Serie 1. Todo gracias a la posibilidad de regular sus parámetros de conducción en tres modos, desde un radical Sport hasta el Eco. Justo en medio se situa el modo Confort, que si bien resta algo de chispa al motor, te proporciona una comodidad que no había sentido nunca en un Mini. Eso sí, si quieres juerga, pasas la ruleta al modo Sport, la esfera se pitna de rojo, los desarrollos se acortan, la dirección se hace más difecta y a disfrutar de las curvas sobre una tabla. Puede ir unido a una cambio manual de seis velocidades o Steptronic de ocho marchas.

Yo he conducido la transmisión manual y me sigue encantando el tacto directo, preciso y rápido que Mini logra en todos sus coches. Se ha modificado la suspensión, que cuenta con barras de torsión dinámicas en el eje delantero y la parte posterior  se ha reestructurado. Sigue siendo un sistema multibrazo, pero ahora es más compacto y, por tanto, deja más hueco en el maletero. Amortigua de forma firme, pero sin llegar a resultar incómodo. En cualquier caso, no te pienses que estás ante un compacto tipo Seat León o Audi A3 Sportback. Ni mucho menos, porque este Mini Clubman 2015

es mucho menos práctico y por varios motivos: Primero, el espacio en la plazas traseras es muy justo, segundo en su maletero (por ejemplo) es imposible meter un carrito de bebe y, tercero, la apertura de sus dos puertas puede ser un engorro si aparcas cerca de la pared

El Clubman 2015 se fabrica en Oxford

y se pone a la venta en noviembre de 2015 a partir de 23.800 euros, que es lo que cuesta el Mini One Clubman, hasta los 31.900 euros del Mini Cooper SD Clubman.

 y otro coche.

Si tras leer esto todavía no tienes claro si el Clubman es o no tu coche, no olvides echarle un vistazo a nuestro recomendador, donde te proponemos qué coche comprar según tus preferencias. 

¿Buscas otro punto de vista? Mira la prueba del Mini Clubman Cooper S de nuestros amigos de Top Gear.

Valoración

Nota8

Una prueba del Mini Clubman Cooper S 2015 siempre es distinta. Porque estamos ante uno de los Mini menos Mini que existen. O sea, una especie de Mini Maxi.

Lo mejor

Rendimiento del motor, comportamiento dinámico, más espacio que en un Mini normal

Lo peor

Espacio en las plazas traseras, acceso al maletero, suspensión dura detrás

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