Prueba

Mercedes SL 350: a disfrutar de la primavera

David López

14/05/2012 - 09:28

Llega el buen tiempo, el sol y las ganas de salir de viaje los fines de semana. ¿Has ahorrado durante este invierno? Mercedes tiene en su concesionario este Mercedes SL 350: un capricho de 104.500 euros.

He estado probando a fondo el nuevo Mercedes SL 350. Es la versión menos potente de la gama, pero te aseguro que es uno de los mejores descapotables que he llevado y, por cierto, no han sido pocos los que han pasado por mis manos. Para empezar, se nota que los ingenieros de Stuttgart se han tomado más en serie el aspecto dinámico (con el Mercedes SLK 250 me sucedió lo mismo) y la puesta a punto del chasis no apuesta tanto por el confort. Para comprobar que Mercedes quería hacer un producto más dinámico, solo tienes que comprobar que el nuevo SL 350 es 140 kilos más ligero que el modelo precedente con el mismo motor.

Por eso, cuando te pones al volante de este descapotable te das cuenta de que ahora es un deportivo muy equilibrado, que toma las curvas con una carrocería que apenas balancea y que si buscas un coche para viajar con el sol como acompañante... ¡Tienes un compañero ideal! No se a ti, pero a mi este cabrio me apetece conducirlo por una carretera de costa, por otra de montaña o, incluso, por la autovía. Con el techo rígido recogido apenas entra aire al interior del habitáculo. Muy pocos cabrios consiguen llegar a este confort acústico y, en este caso, Mercedes vuelve a demostrar que son muy buenos haciendo coches. No obstante, nadie es perfecto.

De nuevo, me encuentro con la caja de cambios automática 7G que tiene un funcionamiento muy suave pero también algo lento. Me explico, para un Clase E diésel me parece perfecta, pero en un deportivo como el SL prefiero algo más cañero, es decir, la de doble embrague del Mercedes SLS. No me valen excusas de que no hay espacio, que lo hay, ni que será muy cara. ¿A alguien que se gasta 104.500 euros le importará que la factura final se incrementase 2.000 euretes más? Al menos, trabaja de forma muy eficiente con el motor V6. Por cierto, me resulta algo extraño que Mercedes siga apostando por los propulsores de gasolina de alta cilindrada (en este caso 3,5 litros). Audi y BMW ya recurren a bloque de menos cubicaje pero turboalimentados, por lo que mejoran el rendimiento en toda la gama de revoluciones y, sobre todo, obtienen unos consumos medios contenidos.

Pero lo cierto es que el propulsor del Mercedes SL 350 me ha convencido: se planta de 0 a 100 km/h 6,1 segundos y en mi recorrido de pruebas he obtenido un gasto de 7,9 l/100 km. Además, si te lo propones puedes consumir solo 7 litros si circulas en autopista a una velocidad máxima de 120 km/h. No obstante, sí que le echo en falta un motor con más carácter, aunque para eso ya están el SL 500 con su motor V8 de 435 CV que, casualmente, es un 4,8 litros sobrealimentado. Así que, si buscas un roadster equilibrado, que te permita disfrutar al volante y que, encima, siempre mantenga un buen nivel de confort... Tu coche tiene de nombre SL y se apellida 104.500 euros.

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