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¡Menuda prueba! Mercedes SL y BMW 640i con un Airbus A380

Tres portentos tecnológicos uno al lado del otro. Los pilotos de Airbus prueban el Mercedes SL400 y el BMW 640i cabrio, lamentablemente a nosotros no nos han dejado dar una vuelta con el Airbus A380. ¡Qué injusto es el mundo!

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La prueba de hoy es de película: dos descapotables como el BMW 640i Cabrio y el Mercedes SL400 se ponen cara a cara frente al avión más grande del mundo, el Airbus A-380. También cuatro tipos de lo más cool. Un cielo brillante, el bramido de los motores... Y por supuesto, unas gafas de sol Ray-Ban.

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Mmmm... Un momento. Aquí la cosa es algo distinta a ‘Top Gun II’. No estamos en Miramar, California, sino en el barrio Finkenwerder de Hamburgo. En el hangar donde Airbus fabrica sus aviones, entre otros, el Airbus A380, la aeronave de pasajeros más grande del planeta. Y nos han abierto las puertas a dos redactores de AUTO BILD. Para compensar, los pilotos de Airbus Peter Lofts y Thorsten Drewes van a probar dos coches, el BMW 640i Cabrio y el Mercedes SL 400. Así se iguala la cosa, ¿no?

BMW y Mercedes siempre han tenido en su paleta de modelos portentosos cabrios de lujo, pero ahora, junto al A380, parecen dos lanchas motoras junto al transatlántico Queen Mary 2. Pero el tamaño no lo es todo. "Tiene un aspecto increíble", dice Peter Lofts respecto al Mercedes SL. "Me parece muy interesante: tiene estilo y una aerodinámica muy cuidada. Lo mismo que un avión". A Thorsten Drewes le gusta más el BMW 640i Cabrio: "Se ve más moderno, más apropiado para el día a día y no tan recargado como el SL".

En lo que sí que coinciden ambos es en el techo duro retráctil del SL: les parece grandioso. "Un avance increíble", opina Lofts. Drewes, por su parte, encuentra otra similitud con el A380: los limpiaparabrisas. Y es que los del Airbus tienen un aspecto similar, aunque sean mucho más resistentes y estables, claro.

Los dos habitáculos les han entusiasmado a los pilotos. Y cuando nosotros entramos en la cabina del A380, entendimos por qué. Pero eso lo contaremos más tarde. "El iDrive de BMW es totalmente innovador, con un navegador muy cool, no puedo evitar pensar en Apple", opina Drewes. "El SL tiene un punto más refinado, muy chic, aunque para mí peque de opulento".

¡Llega la hora de encender los motores! Primera reacción: "¡Guau!" Aplausos para los bloques de seis cilindros nada más arrancar. Después, Drewes y Lofts se ponen en marcha. Incluso nosotros, como probadores de coches, nos sorprendemos del nivel de concentración con el que trabajan. ¿Trabajar? Sí, incluso desde el asiento del copiloto, percibimos la intensidad con la que aplican todos sus sentidos. Movimientos concisos y precisos, concentración total. Son dos profesionales.

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En la valoración coinciden: "El BMW Serie 6 es impresionante, un poderoso Gran Turismo cabrio pero, personalmente, me quedaría con el Mercedes", opina Drewes. "En el BMW notas su peso de más (259 kilos extra), y es que no solo se ve más grande: también se siente más grande", completa Peter Lofts. "El Mercedes se nota más puntiagudo, tiene un tacto de la dirección excepcional y se conduce con más agilidad". A Drewes se le oye entusiasmado. "Y su V6 suena más marcado y poderoso que el del BMW, más contenido y, digamos, maduro en este sentido", añade Lofts.

Los probadores de Airbus pueden conducir; por desgracia, los de AUTO BILD no podemos pilotar el Airbus. Qué injusta es la vida a veces. Pero hemos podido verlo a fondo y, de paso, aprender unos cuantos conceptos de tecnología. Lo primero que nos ha sorprendido son las dimensiones de este gigante. Desmesuradas allá donde se mire.

No podemos decir mucho sobre los detalles de equipamiento de esta unidad, porque depende de cada aerolínea y en muchos casos es información secreta. Por eso no podemos compartir contigo, lector, las cosas que hemos visto en First Class... 

Pero queda claro que a los pasajeros se les da lo mejor que uno pueda imaginar en confort. Y a los pilotos, un espacio de trabajo. Aquí no vemos el refinamiento que se respira en nuestros dos cabrios. Pero esto no es algo que moleste a los pilotos. Otro dato: los innumerables botones y mandos que pueblan la cabina solo parecen caóticos al primer vistazo. En la práctica, todo está ordenado y meditado a conciencia. "Aquello que necesitas en cada momento está siempre a tu alcance, muy cerca. Cuanto menos importante sea la función, más lejos se sitúa", explica Peter Lofts. 

Lógica, orden, precisión... No sabemos si son términos que peguen mucho con "Top Gun". pero, sin duda, lo que tenemos que decir después de esta visita al Airbus A380 es que supera con creces a la película.

En nuestro comparador de seguros hemos calculado lo que costaría asegurar un Mercedes SL400. Para calcular el precio, tomamos como referencia un hombre de 40 años, con 10 de antigüedad de carné y sin siniestros, que vive en Madrid, utiliza el coche a diario, aparca en un garaje colectivo y recorre hasta 20.000 kilómetros al año. Con estos datos, el seguro a todo riesgo más recomendable por su calidad-precio lo ofrece Reale Seguros, por 1.453 euros con una franquicia de 300 euros.

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