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Prueba: McLaren 570S Spider. 315 km/h a cielo abierto


Desde el mes pasado, tenemos de nuevo un cabrio de McLaren. O lo que es lo mismo: un superdeportivo con el que poder coger velocidades de infarto a cielo abierto. Lo comprobamos al volante. Prueba: McLaren 570S Spider.

Así, el británico recibe un techo duro retirable en dos partes, que queda oculto en solo 15 segundos, con solo pulsar un botón. Puedes hacerlo en marcha, hasta 40 km/h. El mecanismo ya lo conocíamos del McLaren 650S Spider. El diseño del 570S abierto cambia un poco respecto al modelo original, no solo en el techo. Así, las líneas laterales tienen algunas variaciones, incluidos los espejos retrovisores y las aletas.

Estas modificaciones buscan mejorar la aerodinámica, igual que el espoiler posterior, ahora un poco más grande. La luna trasera, al igual que en un Lamborghini Huracán Spyder o un Audi R8 Spyder, es sumergible, para deleitarse con el sonido de su 3,8 litros V8 en todo su esplendor. Se puede situar en una posición que hace las veces de paravientos. 

Aun llevando el mecanismo descapotable, el Spider pesa 1.498 kilos, por tanto solo aumenta en 58 respecto al coupé. La mecánica es la misma y rinde igual: el 3,8 litros entrega 570 CV y 600 Nm de par, acoplado a una caja de doble embrague y siete relaciones. Gracias a las modificaciones aerodinámicas, a pesar de su mayor peso acelera igual: 3,2 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Llega a los 200 en 9,6 segundos; en este caso, pierde solo una décima respecto a su hermano coupé. La velocidad máxima es de 328 km/h, eso sí, cerrado. Si quieres correr descapotado, deberás "conformarte" con 315 km/h.

VIDEO: ¡Alucina con la aceleración del 570S Spider!

Subirse a este deportivo superbajo es fácil: los umbrales son bajos, y con el coche abierto y las puertas basculantes, no hacen falta escorzos para acomodarse. Los baquets opcionales tienen un respaldo rígido, aunque pueden moverse manualmente y son lo suficientemente cómodos. Encontrar una buena postura al volante es fácil. El interior está dominado por Alcántara en negro y los asientos, el volante, el salpicadero y algunas partes de las puertas van revestidas con tejido de microfibra. La elección de los materiales y los acabados están al máximo nivel. Y si los baquets te parecen excesivos, puedes elegir asientos más cómodos, eléctricos y forrados en cuero. Cuestión de gustos. Por cierto: con el techo cerrado, incluso adultos de más de 1,80 irán con cierto desahogo y espacio para la cabeza. 

El biturbo de 570 CV necesita 3.000 vueltas para entregar todo lo que lleva dentro. Y luego gira como si no hubiera un mañana hasta más allá de las 8.000. Aunque es un propulsión trasera, me sorprende la buena tracción cuando piso a fondo. Por un lado, las rudas posteriores de 285 aportan un grip excepcional, por otro, la electrónica a la salida de las curvas cerradas gestiona la entrega de par, para que uses toda la fuerza solo en el caso de que quieras driftar. 

El 'handling' es, sencillamente, colosal. Es capaz de pasar por carreteras reviradas como una exhalación, y al mismo tiempo, con una precisión abrumadora. Mis pies bailan justo detrás de las ruedas delanteras, la dirección se siente en las manos directa y rápida, como una prolongación de mi cerebro. En los cambios fuertes de apoyo la zaga tiende a deslizar un poco, pero gracias a su balanceado reparto de pesos (lleva el motor en posición central) es en todo momento perfectamente controlable.

A diferencia del 570S Coupé, el Spider lleva frenos cerámicos de serie. Los británicos prometen que es capaz de detenerse, desde los 100 km/h, en solo 32 metros. Un último detalle: opcionalmente, puede equiparlo con un equipo de audio Bowers&Wilkens y 12 altavoces. El sonido es grandioso. Pero no te aconsejamos ponerlo mientras conduces: no hay nada que iguale al rugido de su V8.


 

Valoración

Nota9

El McLaren 570S Spider mantiene el carácter de superdeportivo de su hermano coupé, pero ahora permite disfrutar descapotado de un comportamiento descomunal.

Lo mejor

Prestaciones, acabados, tecnología, comportamiento en curvas.

Lo peor

Como todos los McLaren, tiene un precio solo accesible a unos pocos.

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