Prueba

Maserati GranTurismo MC Stradale: Carreras cliente

Javier de la Calzada

22/02/2011 - 13:25

AUTO BILD se pone al volante del Maserati más potente y 'racing' de la gama: el MC Stradale, que con 450 CV alcanza los 301 km/h... por un coste final de 173.278 euros. ¿Merece la pena?

Hay muy pocos coches en el mercado actualmente que despierten tanta pasión y miradas curiosas como este MC Stradale. Los de Maserati han querido darle una ¿última? vuelta de tuerca a su exitoso Gran Turismo con una versión más propia para competir en circuitos que para pasear por la calle.Su inspiración es evidente: los modelos GT4 motorsport y el Trofeo Gran Turismo. Sus prestaciones son espectaculares ya que es el más potente de toda la gama (450 CV) y alcanza los 301 km/h. Pero lo más importante es que pesa 110 kg menos que el Gran Turismo S con 440 CV de potencia.

Esta cura de adelgazamiento le ha supuesto quedarse en 1.670 kg. Su capacidad de aceleración, evidentemente sorprende. El impacto de la frenada, lo mismo, gracias a sus frenos de carbono cerámicos Brembo. Pero si algo llama la atención (además del 'bufido' de los escapes) es la respuesta del cambio. Es la caja más moderna de la historia de la marca, es electrónica transaxle típica de competición, ya que consigue pasar de una relación a otra en 60 milisegundos. Además, también es el primero que incorpora un modelo 'Race' que se suma a los 'Auto' y 'Sport'.

Es espectacular cómo el coche varía su comportamiento dependiendo del modo en el que se esté conduciendo. En la modalidad 'Sport' sólo se puede cambiar de marcha mediante las enormes levas que hay detrás del volante a una velocidad de 100 milisegundos y por encima de las 4.000 rpm se abre la válvula para que el sonido del escape sea más contundente. Antes de pasar a 'Race' es necesario haber calentado el coche y, una vez conseguido, pisar el acelerador más del 80% para conseguir eficacia en el programa.

Para el diseño exterior, los diseñadores se han esforzado en conseguir una buena aerodinámica. Es más largo que el GT S (48 mm) gracias al divisor de flujo delantero y al parachoques trasero de nuevo diseño. Un nuevo 'spoiler' sobresale en la puerta del maletero con el objetivo de generar carga aerodinámica a alta velocidad. Otras novedades son las llantas de 20 pulgadas exclusivas de este modelo.

El interior haría las delicias de cualquier piloto que se precie ya que mires donde mires o poses la mano te encontrarás con piel de Alcantara y aluminio que consiguen que mantenga una doble personalidad: deportiva y elegante. Los asientos delanteros son de tipo bacquet con el logo impreso y, detrás, destaca la ausencia de asientos con el fin de optimzar el peso. Opcionalmente se pueden acoplar unas barras antivuelco que incluye cinturones de seguridad de cuatro puntos que se sujetan al traveseño de la barra posterior, igual que en los modelos de competición. Si quieres rizar el rizo Maserati te proporciona un kit de competición que inclute mono y guante de carreras, además de casco.

Por último, y para que nunca más pases desapercibido existe la posibilidad de colocar el logo con el tridente en rojo y gris con inclinación de 45 grados para el techo que recuerda al diseño del MC12, varias veces ganador del Campeonato Mundial de FIA GT1. El precio base del coche no debe preocupar a los verdaderos interesados en este coche: 173.278 euros como base. El objetivo de la marca es vender 500 unidades en dos años en los principales de países excepto EEUU, Canadá y Corea.

En este vídeo puedes descubrir toda la gama Maserati 2011.

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