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Maserati GranCabrio Sport, fuerte y elegante

Javier de la Calzada

Maserati completa con el nuevo GranCabrio Sport una gama de ensueño. Si ya me pareció de otro mundo el MC Stradale, este nuevo descapotable no se queda muy atrás. A la potencia y fuerza descomunal del primero une el privilegio de disfrutarlo a cielo abierto, gracias a un techo de lona que se abre en poco más de 20 segundos.

El nuevo miembro de la marca del tridente, el Maserati GranCabrio Sport alcanza un nivel superior en cuanto a prestaciones, agresividad y distinción con los acabados propios de la marca italiana pero que no son comunes en los coches de altísima gama. Las novedades en su diseño exterior se encuentran en una parrilla de color negro y unos faros del mismo color, ‘splitters’ delanteros, aletines en los laterales y llantas de 20 pulgadas. En el interior, los pedales de aluminio llaman inmediatamente mi atención, lo mismo que las enormes levas de titanio situadas detrás del volante de más de un palmo. Por primera vez, podrán viajar cuatro ocupantes en un descapotable con la mayor comodidad que solo la marca de la fábrica de Modena puede conseguir: imagínate…

El motor es un salvaje V8 con 450 CV de potencia, diez más que el GranCabrio, y 510 Nm. El consumo de combustible, no solo no ha aumentado sino que ha bajado también respecto al cabrio ‘normal’ en un 6%, hasta llegar a una media de 14,5 litros a los 100 kilómetros. La velocidad máxima es de 285 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos; además, recorre 35 metros desde 100 km/h hasta quedarse parado por completo.

A los mandos, el Maserati GranCabrio Sport es un conjunto de sensaciones al alcance de muy pocos coches. Si de verdad quieres despertar a una población entera: activa el modo manual de la caja de cambios, mete segunda velocidad y acelera a fondo: hasta el alcalde saldrá de su casa pensando que ha aterrizado un caza en la plaza.

Lo que no se debe hacer nunca, pero ojo, nunca, nunca, es devolver las llaves de este coche sin probar el ‘Launch Control’: es decir, cómo salir catapultado desde parado dejando a tus compañeros de semáforo como un punto negro en el retrovisor. El modo de activarlo es el siguiente: fuera control de tracción, modo Sport a trabajar, freno pisado con el pie derecho, aceleración hasta las 3.000 vueltas y soltando el freno muy despacio rezarás para que no se cruce nadie en tu camino. La dirección es lo que me ha dejado un poco más frío: es pesada, aunque sí directa y el volante es demasiado grande. Estoy seguro que a este coche le pegaría mucho más una circunferencia que no recordara a la de un Mercedes Clase S

¿Cuál es el precio del Maserati GranCabrio Sport? 158.091 euros. Si los tienes, no lo dudes... Y si te tira para atrás el cómo pagar la universidad de tu hijo, piensa en la herencia de esa tía suya que hace años no ve... Si quieres conocer más sobre este coche no te pierdas el próximo viernes el primer contacto y la espectacular sesión de fotos en AUTO BILD 297.


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