Logo Autobild.es

Lexus CT200h: el ecologista divertido

Lexus pone traje y corbata a la conciencia ‘verde’. Llega su nuevo híbrido compacto, un CT 200h que ahorra gracias a la tecnología del Prius.

Al activista ecológico de ahora también le gusta darse una vuelta por los sitios más burgueses. El CT 200h pertenece a esta especie. Comprometido, bien vestido y con conciencia verde, el primer compacto de Lexus llega a nuestras manos con la potencia de su doble corazón híbrido, que emplea la tecnología del Prius y se distancia de otros ecologistas más radicales y aburridos.



Mientras por fuera conserva su típico aspecto japonés, el CT 200h ha ampliado sus aspiraciones premium. Sus 4,32 m de largo ofrecen un espacio interior modesto, pero su terminación es de lo más acertada. Gracias a un capó de aluminio y una carrocería de metal ligero, Lexus anuncia un consumo de 3,8 litros a los 100 km y 89 g de emisiones de CO2.



El chaval también puede hacer bien otras muchas cosas. Sobre todo, en modo Sport. Es ahí donde tensa sus músculos, el motor eléctrico lo da todo y el sistema reacciona con mayor viveza al acelerador. Lo mejor es que por fin hay un híbrido que entiende el significado de la palabra diversión. El centro de gravedad del nipón se encuentra bajo el asiento del conductor, gracias a que la batería se ha situado más abajo y delante. Se conduce bien, gusta, pero falla el molesto sonido del motor, que no es nada fino cuando pisas el acelerador a tope. En lo que a precio se refiere, digamos que lo verás más por barrios pudientes que por calles populares. Los casi 30.000 euros que costará no se los puede permitir cualquiera.

CONCLUSIÓN:

Pocos híbridos ahorran de una forma tan eficaz. Es suficientemente limpio para las conciencias ‘verdes’, pero rápido para los que no quieren renunciar al placer de conducir.

Valoración

0

Lexus pone traje y corbata a la conciencia ‘verde’. Llega su nuevo híbrido compacto, un CT 200h que ahorra gracias a la tecnología del Prius.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.