Logo Autobild.es

Lexus CT 200h: el híbrido más premium

¿Te parece poco elegante un compacto diésel? ¿Demasiado vulgar y nada ecológico? Lexus quiere darte nuevas razones para que sigas cultivando tu cuidado a la naturaleza: llega el primer compacto ‘pijo’ con mecánica híbrida.

Lexus le mete un golazo por la escuadra a sus rivales y cuando ellos lleguen con sus primeros híbridos en formato compacto, los japoneses estarán cerca de jubilar el modelo que he probado a fondo esta semana. Sinceramente, no me esperaba que el Lexus CT 200h fuera un vehículo que hiciera tantos kilómetros por tan poco dinero (bueno, teniendo en cuenta que el litro de sin plomo cuesta 1,337 euros).

Traducido a una información más práctica: me ha gastado 5,5 l/100 km durante mi recorrido de pruebas habitual, lo que significa que hacer 100 km me cuesta 7,35 euros. Y si te lo propones, puedes incluso consumir menos (con un Prius he llegado a obtener un consumo de 2,8 l/100 km, pero son cifras bastante irreales).

Uno de sus rivales en potencia, el BMW 118d, me gastó durante el mismo circuito 5,4 l/100 km que en euros son unos 7,1. Sin duda, los datos del Lexus son buenos, pero también es cierto que están algo lejos de los oficiales (4,1 l/100 km). Pero, ¿el coche corre mucho? ¿Es estable en curva? Pues no anda sobrado en el apartado de prestaciones, aunque sí que resulta más que suficiente para un uso normal (no olvides que hasta el 30 de junio todos circulamos, como máximo, a 110 km/h).

Por ello, ponerse a 100 km/h desde parado en 11,0 segundos y recuperar de 80 a 120 en D en 9,1 es razonable. Claro, si lo comparas con los datos que hacen sus rivales con motorizaciones diésel... pues al Lexus le toca ir en el vagón de cola. Respecto a su comportamiento, pocas objeciones. Me transmite seguridad y pasa bien por las curvas, pero al igual que otros compactos de última hornada (como el Alfa Romeo Giulietta) me deja frío por las pocas sensaciones que le ofrece a su conductor. Así que puesto a aislar el vehículo del entorno que le rodea, nada mejor que hacerlo como lo ha hecho Lexus con este coche: su calidad de rodadura es muy buena (el ruido de los neumáticos Yokohama está bien disimulado) y apenas oirás el motor térmico a no ser que pises a fondo el pedal del acelerador. Me ha gustado, pero no será el coche de mis sueños.

Motorización: 4L/del./trans. + Motor eléctrico Cilindrada: 1.798 cc Potencia: 136 CV (motor combustión + eléctrico) Par motor: 207 Nm (motor combustión + eléctrico) Caja de cambios: Variador continuo Tracción: Delantera Frenos: Discos ventilados/Discos Neumáticos: 205/55 R 16 H Capacidad del maletero: 375-985 l Capacidad del depósito de combustible: 45 l Largo/ancho/alto: 4.320/1.765/1.440 mm Vías/Batalla: 1.535-1.530/2.600 mm Peso en vacío: 1.410 kg Velocidad máx.: 180 km/h

Valoración

0

¿Te parece poco elegante un compacto diésel? ¿Demasiado vulgar y nada ecológico? Lexus quiere darte nuevas razones para que sigas cultivando tu cuidado a la

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.