Logo Autobild.es

Lexus CT 200h 2014, apuesta por la imagen

El Lexus CT 200h 2014 se ha puesto al día con una imagen más llamativa y deportiva. Los japoneses quieren ofrecer en su coche una estética más sofisticada para seguir manteniendo la talla en el segmento de los compactos.

El Lexus CT 200h 2014 llega al mercado con una estética más sofisticada que la del modelo que se lanzó en enero de 2011. Los cambios no han sido grandes pero, sí han realizado una puesta al día en materia de diseño para mantener la talla en el segmento de los compactos premium que está dominado por el Mercedes Clase A, BMW Serie 1 y Audi A3.

El diseño exterior del nuevo Lexus CT 200h es mucho más dinámico y diferenciador. La parte delantera tiene una parrilla con la deportiva forma de forma de flecha que Lexus usa en coches como el Lexus IS. La parte central de la parrilla se ha empujado hacia delante para darle una apariencia más potente. Además, el parachoques tiene ahora un diseño más deportivo.

La parrilla delantera está acaba en un tono negro que contrasta con la parte superior cromada y con la zona inferior que está decorada con unos embellecedores metálicos.

Por otro lado, los alojamientos de las luces antiniebla se han situado en la parte inferior lateral del paragolpes y también ofrecen un nuevo diseño. Además, el renovado Lexus CT 200h 2014 estrena nuevas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas.

En la parte trasera se puede observar el nuevo diseño del parachoques, que es 20 mm más bajo en los extremos y tiene una estructura más horizontal. Incorpora alojamientos distintivos para los reflectores en forma de L y una sección central inferior en negro para acentuar el centro de gravedad del vehículo y una planta trasera más ancha.

El interior del Lexus CT 200h 2014 se ha puesto al día con nuevos materiales y acabados que ofrecen una sensación visual superior y que tienen un tacto excelente. Además, estrena un nuevo volante con 370 milímetros de diámetro.

Asimismo, este compacto de Lexus estrena un nuevo cuadro de mandos Optitrom que tiene integrada una pantalla TFT de 4,2” en la que se puede ver información clave del sistema de navegación. Hablando de navegador, también es nuevo y viene equipado con una nueva pantalla de 7”. Es más rápido y fácil de usar que el modelo anterior.

Mecánicamente, Los vehículos equipados con llantas de aleación de 15” ahora llevan de serie unos neumáticos con un coeficiente de resistencia al rodamiento (RRC) bajo, reduciendo además las emisiones de CO2 en 5 g/km, de 87 a 82 g/km. La aerodinámica también se ha optimizado añadiendo alerones aeroestabilizadores a las cubiertas de los marcos de las puertas y a los grupos ópticos traseros, lo que aerodinamiza el aire que roza la carrocería para reducir las vibraciones del vehículo.

Además, la caja de cambios automática por variador continuo se ha mejorado y ofrece el aumento de las revoluciones es más lineal. Es decir, el coche no parece que vaya tan revolucionado como, la entrega de potencia es más directa y la conducción es más natural.

No hay más novedades en el apartado mecánico. El Lexus CT 200h sigue usando el conocido motor híbrido de 136 CV. Eso sí, la reducción de las emisiones de CO2 ha venido acompañada de una disminución del consumo medio. Por ello, este coche promete un gasto de tan solo 3,6 l/100 km. Habrá que comprobarlo cuando lo sometamos a nuestras pruebas en la revista.

Valoración

0

El Lexus CT 200h 2014 se ha puesto al día con una imagen más llamativa y deportiva. Los japoneses quieren ofrecer en su coche una estética más sofisticada para

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.