Logo Autobild.es

Lancia Ypsilon, llega al mercado español

El Lancia Ypsilon es el nuevo producto del fabricante italiano que viene a poner un toque de elegancia y buen gusto en el segmento de los utilitarios urbanos. Es un coche nuevo al 100% que quiere hacerse un hueco entre el VW Polo o el Toyota Yaris.

Ya conocíamos a la cuarta generación del Lancia Ypsilon. Es más, hace unos meses tuvimos la oportunidad de conducirlo. Pero durante estos días se está produciendo su desembarco en España. El objetivo del Ypsilon es muy ambicioso: tiene que conseguir unas ventas de 2.000 unidades en 2012 lo que supone el 50% del volumen total de Lancia en España. El 50% restante queda repartido entre el Delta y, en menor medida, con el Voyager y Thema.

Ya está disponibles en los concesionarios una gama compuesta por un motor diésel Multijet de 1,3 litros y 95 CV. Mientras que en la gasolina, la oferta mecánica está compuesta por un 1,2 litros de 69 CV y el eficiente 0,9 litros TwinAir de 85. Todos los modelos tienen de serie el sistema Start-Stop y el consumo medio del diésel es de solo 3,8 l/100 km.

Los precios de lanzamiento comienzan en los 12.500 euros del 1.2 8v de 69 CV y el modelo más caro es el 1.3 JTD de 95 CV con el acabado Platinium que por 18.200 euros incluye, entre otras cosas, climatizador, RadioCD con reproductor de MP3 o control electrónico de estabilidad.

Como oferta de lanzamiento, en Lancia han preparado una versión con el propulsor 1.2 8v con el paquete Gold+Style que incluye de serie el aire acondicionado, RadioCD con MP3, llantas de aleación de 15" y la exclusiva tapicería Castiglio. Esta versión está disponible por 12.200 euros o por 120 euros al mes y 4 años de garantía si se financia el coche a través del plan Easy-Plan de Fiat Financiera.

En el resto de las versiones y motorizaciones, la promoción de lanzamiento incluye 2 paquetes gratuitos de equipamiento adicional (Dolce Vita y Blue&Me) con Cruise Control, sensor de aparcamiento, de luces y lluvia, el sistema Blue&Me con mandos al volante y navegador TomTom LIVE como un interesante regalo para el comprador. Lo que supone un ahorro total de 1.300 euros.

Valoración

0

El Lancia Ypsilon es el nuevo producto del fabricante italiano que viene a poner un toque de elegancia y buen gusto en el segmento de los utilitarios urbanos. Es un

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.