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Lancia Thema 3.0 V6 190 CV Gold

El Lancia Thema 3.0 V6 CRD rescata un nombre ya conocido y se convierte en el nuevo modelo de representación de la marca. Primo hermano del Chrysler 300C, la duda que plantea es si será capaz de sustituir al Thesis.

El nuevo Lancia Thema 3.0 V6 CRD es el mismo vehículo que el Chrysler 300 C con un par de cambios estéticos por allí y unos retoques mecánicos por allá. Tengo que reconocer que se me hace raro ver como Lancia, una marca puramente italiana, da nombre a un modelo absolutamente americano lo mires por donde lo mires. Ese tamaño XXL, ese diseño… Este coche nació en un 'playground' de Nueva York y ahora nos toca ver en él una 'Fontana de Trevi' sobre ruedas, porque los dos fabricantes han unido sus fuerzas.

Es una pena, pues esto resta identidad a una marca y, en concreto, a un nuevo Lancia Thema con una cierta tradición. De hecho, si lo comparo con una berlina alemana en esta prueba, su imagen es rompedora. No hay nada aburrido en cuanto a su diseño. Y eso es bueno porque se llevará de calle a los clientes que busquen salirse de la norma. Por otro lado, se trata de un coche bastante cómodo, gracias a una puesta a punto de chasis realmente buena para rodar por autovía a velocidad de crucero.

Eso sí, si buscas cierto dinamismo o agilidad a la hora de conducir, este no es tu coche. Al Lancia Thema 3.0 V6 CRD le encanta rodar en linea recta, pero las curvas le gustan poco. ¿Más cosas a su favor? El interior es muy amplio, sobre todo en los que a espacio para las piernas se refiere (en ambas filas de asientos) y uno viaja envuelto en una atmósfera de suavidad, comodidad y buena insonorización. Otro elemento positivo es el precio si se compara con sus posibles rivales. Por tamaño -solo por esto- le tocaría jugar en la liga de los Mercedes Clase S, Volkswagen Phaeton, BMW Serie 7 o Porsche Panamera..., y cualquiera de ellos es más caro. Antes de terminar, no me olvido del motor diésel CRD de 190 CV, que siento escaso debido a que el cambio automático de cinco velocidades no aprovecha bien sus posibilidades. Mi elección pasaría por el de 239 CV, gracias a su rendimiento más satisfactorio.

Como despedida, os dejo con un vídeo de la historia del Lancia Thema:

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