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Kymco Xciting 400i ABS: polivalencia asegurada

Kymco lanza la versión con ABS de su scooter tope de gama, el Xciting 400i. Con esto, añade un plus de seguridad a su ya probada polivalencia.

Solo hace unos pocos meses que la marca coreana de dos ruedas Kymco lanzaba su modelo tope de gama, la Xciting 400i. Ahora remata este producto, ya bastante redondo, con la llegada de una versión con ABS: la Kymco Xciting 400i ABS.

Y es que el mercado de las dos ruedas está creciendo de una forma notoria y sostenida. De hecho, en el primer semestre de este año, se han matriculado 59.548 motos, que representa un crecimiento de casi un 17% respecto al mismo periodo del año anterior.

El segmento de los scooters, dentro del mercado general de motocicletas, ocupa el 66% del total, es decir, aproximadamente dos de cada tres motos que se venden son scooters. Kymco es una marca especializada en scooters y es también la que más crece de todo el mercado, con un 49%, lo que supone que Kymco lidera el mercado ya son de su marca el 20% de todos los scooters que se venden en España.

Sabedor de su posición de liderazgo, no se duerme en los laureles y por eso presenta este modelo, ahora con ABS. Un Kymco Xciting 400i ABS que me ha sorprendido por su polivalencia, su dinamismo y su seguridad. A la venta por 5.910 euros (511 euros más que la versión sin ABS) equipa la última tecnología de Bosch en cuanto a estos sistemas de frenado, el ABS 9M. Este, ha reducido el tamaño de su módulo central hasta llegar a un peso de 700 g y un volumen de 400 cc y está colocado en el frontal, muy cerca de la horquilla delantera. Está desarrollado específicamente para motocicletas y scooter, con lo que queda atrás el tiempo en el que los módulos de ABS para las motos eran adaptaciones de los que equipaban los coches.

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Dejando aparte tecnicismos, el sistema de ABS de la nueva Kymco, funciona realmente bien. En fuertes frenadas, he podido comprobar como el rebote de las manetas se ha suavizado tanto que apenas saltan, y eso conlleva que la sensación de seguridad para el piloto en casos de emergencia, se acrecente proporcionalmente.Dispone de dos canales independientes para la rueda delantera y trasera, de tal forma que podemos frenar independientemente cada rueda y el ABS actuará en ellas también de una forma independiente, según el grado de bloqueo que empiece a mostrar cada una. Las diversas pruebas que la marca alemana Bosch ha realizado con esta unidad de ABS han determinado que la frenada se puede reducir hasta en un 25%, lo que no está nada mal.

Respecto a su motor de inyección monocilíndrico de cuatro tiempos, ofrece unos excelentes 36 CV y, además, de forma muy progresiva. Prácticamente no tiene zonas 'vacías' de fuerza, por lo que adelantar con este Xciting 400 se hace muy fácil y rápido. También hay que tener en cuenta que ofrece su potencia máxima desde las 6.250 rpm y de manera continuada hasta más de 8.000, con lo que, en este tramo, las aceleraciones son muy dinámicas. Se trata de un motor de fabricación propia, de la marca, denominado SK80, la tercera generación de sus motores SK.

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Esta mecánica casa a la perfección con su chasis tubular de doble estructura que le brinda una estabilidad muy alta en prácticamente cualquier circunstancia. Se pueden abordar curvas realmente rápido y de aquí viene parte de su polivalencia. Con el Kymco Xciting 400i ABS no solo podrás moverte por la ciudad, también podrás hacer los viajes que tú quieras.

Siguiendo con su chasis, delante cuenta con una horquilla telescópica con barras de 41 mm, doble tija delantera y doble amortiguador en la rueda trasera, además regulable en precarga en 5 posiciones. En carreteras en mal estado, la suspensión parece algo dura y rebotona, pero este síntoma es algo general en scooters de gran tamaño, orientados a un uso ciudad-carretera.

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A parte del ABS, el Xciting cuenta con los discos delanteros de freno de mayor tamaño en el mercado de los scooters: miden 280 mm y son de tipo wave. Esto, unido a unas llantas de 15 pulgadas y al mencionado ABS, detienen sus 200 kilos de peso en muy poco recorrido.

En el completo y moderno cuadro de instrumentos, esta versión añade dos testigos nuevos al modelo sin ABS. Uno es el testigo de este nuevo elemento antibloqueo y el segundo testigo corresponde al freno de estacionamiento con activación por palanca, como si se tratara del freno de mano de un coche. Bajo el asiento tienes 42,7 litros de capacidad en su compartimento estanco y con toma de 12 V, en el que te va a caber un casco integral y algunas cosas sueltas más, como un chubasquero, la cartera, etc... El asiento tiene dos amortiguadores, por lo que su apertura, a través de la llave puesta en el contacto, se hace de forma automática.

En el siguiente vídeo, puedes ver la Kymco Xciting 400i ABS en acción.

Kymco Xciting 400i ABS

El Kymco Xciting 400i ABS está disponible en dos colores: Blanco Puro y Negro Intenso, por los casi 6.000 euros comentados antes y que incluyen seguro gratis con póliza de robo durante el primer año.

¿Quieres aprender más sobre la movilidad inteligente que te proporciona Kymco? Pues pincha aquí.

 

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Kymco lanza la versión con ABS de su scooter tope de gama, el Xciting 400i. Con esto, añade un plus de seguridad a su ya probada polivalencia.

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