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Kymco K-XCT: llega el scooter sucesor del Bet&Win

Marcos Diego

22/03/2013 - 11:45

El futurista Kymco K-XCT llega para aumentar la oferta dentro del segmento de los scooter Gran Turismo Sport. Lo hace con dos motores, un 125 de 14,5 CV y un 300 de 28 CV, ambos de inyección.

A nadie se le escapa que el sector de las dos ruedas lo está pasando peor, si cabe, que el de las cuatro. Pero aún así, los scooter son los que menos están sufriendo este bajón. Y Kymco lo sabe. Por eso trae a España un scooter de diseño vanguardista como el K-XCT.

Hasta ahora, el segmento del Gran Turismo Scooter estaba compuesto por la Aprilia SR Max 125, la Gilera Nexus 125 y la Yamaha X-Max 125 Sport. Pero el precio de estos modelos supera con creces el del nuevo Kymco. En su versión de 125 cuesta 3.199 euros, seguro incluido, y con motor de 300 cc, 3.990 euros seguro por un año con Allianz también incluido.

Pero el nuevo Kymco K-XCT es mucho más que un precio ajustado. Para empezar, su diseño, realizado por Massimo Zaniboni, de Arkema Studio, se ha estudiado al milímetro para ofrecer un scooter deportivo y acorde a los tiempos actuales. Para empezar, es el primer scooter que cuenta en su delantera con dos luces diurnas con tecnología LED. También la trasera cuenta con una matriz de 20 diodos con este sistema.

El Kymco K-XCT estrena un nuevo bastidor perimetral de doble cuna con tubos de 38.1 mm y una pipa de dirección reforzada de 290 mm. Su compacta distancia entre ejes logra una excelente manejabilidad y agilidad en el tráfico urbano, a lo que ayudan unas ruedas en llanta 14 delantera y 13 trasera. Lástima que la postura al manillar sea tan forzada si mides más de 1,75 m. La plataforma de apoyo para los pies queda un poco alta, lo que no te permitirá girar el manillar a tope con total comodidad. Pero tranquilo, es el único defecto que he encontrado en uno de los scooter más atractivos del segmento.

Mecánicamente hablando, el Kymco K-XCT comparte una mecánica refrigerada por agua con culata de 4 válvulas con su hermano de gama, el Super Dink, tanto en la versión de 125 como en la de 300. Posee cilindros de magnesio y nikasil, junto con refrigeración líquida y alimentación por inyección electrónica. Su respuesta es suficientemente rápida para salir el primero en los semáforos, ya sea con un motor o con otro. Una vez en marcha, ambas mecánicas respiran mucho mejor y en la 300 tienes potencia suficiente para circular sin problemas en carretera abierta. El cumplimiento de la normativa Euro4 les deja algo 'descafeinados', pero lo puedes mejorar con un tubo de escape de la industria auxiliar. Esto, sin duda, tiene sus contraprestaciones, porque los tubos de oigan minimizan el ruido has niveles impensables en un scooter de hace tan solo unos pocos años.

El resto de la parte ciclo en el Kymco K-XCT también disfruta de la última tecnología en fabricación, como los discos de freno tipo 'wave' que ofrecen un mordiente excelente, además si hablamos del 300, el disco delantero de 260 mm cuenta con una pinza de tres pistones que garantiza una frenada corta y eficaz. Sus maneras regulables marcan un nuevo nivel de equipamiento en un scooter, que no muchos rivales ofrecen. Respecto a la suspensión, los dos amortiguadores traseros son regulables en precarga en 5 posiciones, pero incluso en la posición más suave, provoca rebotes bastante secos en los rotos del asfalto más graves que nos encontremos.

El cuadro de relojes digital del nuevo Kymco K-XCT se completa con ocho testigos avisadores en un conjunto moderno y fácil de leer de un vistazo. El hueco bajo el asiento es capaz de albergar un casco integral en un espacio que alcanza los 40,7 litros y que será, sin duda, muy valorable para los más urbanitas. Una guantera con toma de 12 voltios completa una gama que se ofrecerá en tres colores diferentes: Blanco Puro, Gris Compacto y Azul Sintetizado y que ya está disponible en el mercado español.

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