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Kia Carnival: ahora con motor diésel de 195 CV

Jorge Arenas

El nuevo diésel de 195 CV asociado a las también nuevas cajas de cambios manual y automática de seis relaciones garantiza la continuidad de un modelo que, por fuera, calza unas llantas más modernas y se viste con con retrovisores que ahora llevan intermitentes integrados.

El monovolumen de siete plazas de la firma coreana Kia se acaba de poner al día gracias a ligeros cambios estéticos y, sobre todo, a la llegada de un nuevo motor diésel de 195 CV. Su intención es alcanzar una cuota de mercado del 15 % o, lo que es lo mismo, subirse al podio de ventas de su segmento.

Viéndolo desde fuera, solo podrás distinguir al renovado Carnival por sus llantas, sus retrovisores con intermitentes integrados y, fundamental, por la nueva calandra que toma el aire de familia de los Kia de última hornada.

Bajo el capó, el 2.2 diésel de 195 CV asegura muy buenas prestaciones al monovolumen. Tras conducirlo cargado de ocupantes, me ha dado la sensación de que nunca echarás en falta un solo caballo a la hora de arrancar, subir un puerto o realizar un adelantamiento. Culpa de ello, aparte de los casi 200 CV, la tiene un par motor de 421 Nm (436 en la versión de cambio automático), que garantiza un empuje tan contundente como lineal ya desde la zona baja del cuentavueltas. ¿Quieres más cifras? A pesar de su tamaño y una aerodinámica solo normal, el Carnival tiene un consumo medio oficial de 6,7 l/100 km, lo que parece casi para quitarse el sombrero.

Cuestiones estéticas aparte, este Kia es una interesante alternativa dentro de su segmento por varios motivos: es grande, tiene un equipamiento de serie en el que no faltan el ABS, el ESP o seis airbag, puede incorporar interesantes elementos como las puertas laterales deslizantes y portón trasero eléctricos… y lo ya dicho acerca de sus buenas prestaciones, le sumo una pisada muy noble y confortable. Su precio parte de 31.700 euros y tiene siete años de garantía.

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El nuevo diésel de 195 CV asociado a las también nuevas cajas de cambios manual y automática de seis relaciones garantiza la continuidad de un modelo que, por fuera,

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