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Prueba Kia Picanto 2015

Redacción Auto Bild

05/08/2015 - 12:35

Una buena opción. Y chula

Es el ‘peque’ de la familia Kia, y siempre he sentido cierta debilidad por este utilitario que, con los años, va ganando en presencia y en prestancia. Al nuevo Kia Picanto 2015 de esta prueba le podrás identificar fácilmente con un poco de atención. De esa forma te darás cuenta del nuevo paragolpes que luce en la delantera (es más estilizado), de su parrilla rediseñada con forma de nido de abeja o de los faros antiniebla frontales terminados en forma trapezoidal. No son grandes cosas, pero todas ellas aportan una nueva imagen y refrescan el carácter de este coche de una forma acertada (también son novedad el diseño de las llantas de aleación de 14 pulgadas). Aquí tienes la primera prueba del Kia Picanto 2015.

Ojo a esto: Copias chinas del Kia Picanto

Por dentro, la calidad percibida aumenta gracias a la aplicación de nuevos revestimientos. El volante es totalmente nuevo e incorpora mandos de fácil acceso. Además, por primera vez se introduce en la gama del Picanto el programador y limitador de velocidad. Sí, es un utilitario pero se atreve con elementos que lo hacen más confortable en largos viajes por carretera (no es su escenario ideal, pero tampoco se achanta).

El Kia Picanto 2015 con motor 1.0 cumple la norma Euro VI

Este bloque disfruta de pequeñas modificaciones en su interior que le permiten superar la normativa de emisiones Euro VI, entre otras cosas gracias a su dispositivo ISG (Start-Stop) y con el que logra homologar un consumo medio 4,4 l/100 km, con emisiones de CO2 de 102 g/km.

Pasan los kilómetros y me doy cuenta de que todo funciona con una lograda fluidez en este Picanto 2015: la dirección no es excesivamente rápida, pero es suave y el cambio manual de cinco velocidades inserta las marchas con suficiente precisión. Solo requerirás un cierto periodo de adaptación con el juego del embrague para hacer que las transiciones entre marchas sean totalmente lineales, pero cuando te haces a ello, la conducción por ciudad de este nuevo Picanto se hace del todo agradable. Tampoco hay mucho que objetar a unas suspensiones cómodas y que absorben correctamente las típicas calles rotas de toda ciudad que se precie.

 

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