Logo Autobild.es

Jeep Wrangler Moab: edición especial

El nuevo Jeep Wrangler Moab es una edición especial del todoterreno, que cuenta con dos colores exclusivos y algunas soluciones interesantes, como el diferencial trasero electrónico. Su precio parte de los 35.500 euros.

La nueva edición especial se llama Jeep Wrangler Moab, en referencia al desierto del mismo nombre ubicado en Utah (Estados Unidos) y, como viene siendo habitual en las últimas versiones propuestas por la marca, se ofrece en dos colores exclusivos: Negro Sólido y Rojo Langosta.

Pero no solo ofrece dos colores nuevos. El Wrangler Moab va más allá en su estética, combinando estos tonos con un conjunto de paragolpes y pasos de rueda en color negro, así como el logo de Jeep, la tapa del depósito de combustible o las nuevas llantas de 17 pulgadas también en este color.

Este conjunto estético tan agresivo de la nueva versión del Wrangler, se remata con una joroba en el capó que emula las tomas de aire propias de los muscle car americanos de los años 70. Por supuesto, el logotipo de esta serie especial, Moab, luce a gran tamaño en los laterales del capó.

Basado en el acabado del Jeep Wrangler Sahara, el Moab monta la conocida mecánica turbodiésel 2.8 CRD de 200 CV a 3.600 rpm y con un par motor de 460 Nm. Esta se puede combinar tanto con una caja de cambios manual de seis velocidades, como con otra automática de cinco. Y en ambos casos con una carrocería de dos puertas o con la denominada Unlimited de cuatro.

La capacidad offroad del Wrangler Moab queda garantizada con el sistema de tracción integral con reductora y, en esta serie limitada, con un diferencial trasero de deslizamiento limitado electrónico Trac-Lok que garantiza, respecto al Brake Lock System presente de serie en la versión Sahara, una mayor rapidez de reacción en conducción todoterreno. Este tipo de diferencial es capaz de distribuir automáticamente el par disponible en el eje trasero para enviarlo a la rueda con más tracción.

En esta versión, limitada a 75 unidades para España, no hay opciones disponibles, pero sí un equipamiento muy especial en el que destacan los asientos calefactables y en cuero negro, así como el volante también en cuero o un sistema multimedia de entretenimiento y navegación, con pantalla táctil de 6,5 pulgadas y disco duro de 40 Gb. La versión con cambio manual, también contará con un sistema Start&Stop para ahorrar combustible en paradas prolongadas.

El Jeep Wrangler Moab está a la venta en España con unos precios en promoción que parten de los 35.500 euros para la versión manual de dos puertas (1.700 euros más que la versión Sahara) y 37.950 para el mismo modelo con cuatro, Unlimited. Si lo prefieres con la caja automática, tendrás que desembolsar 1.500 euros más.

Valoración

0

El nuevo Jeep Wrangler Moab es una edición especial del todoterreno, que cuenta con dos colores exclusivos y algunas soluciones interesantes, como el diferencial

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.