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Prueba Jeep Cherokee 2.2 Multijet 2014

Con un motor mas grande y ecológico

A partir del mes de julio de 2015 el motor 2,0 litros turbodiésel de 170 CV es sustituido por un 2.2 Multijet disponible con dos escalas de potencia: 185 y 200 CV. El motivo de este cambio es básicamente para cumplir con las exigencias de la Normativa Euro 6.

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El motor está sobrealimentado mediante un nuevo turbocompresor de geometría variable integrado en el colector de escape. Esto reduce el peso y mejora la funcionalidad del sistema de tratamiento de los gases de escape. Otros factores que contribuyen a incrementar la eficiencia del nuevo motor son el alternador inteligente, la bomba de aceite de caudal variable y el Start&Stop.

Se trata de un propulsor sacado de las estanterías de Fiat y que va unido a una transmisión automática de nueve velocidades como única alternativa de cambio disponible. Respecto a esta caja, hay que acalarar que su objetivo es lograr un mayor confort de marcha, más que afinar al máximo las prestaciones. Es cierto que al tener un escalonamiento mucho más progresivo te ayuda a viajar de forma totalmente relajada y ayuda a que el consumo no se dispare. Pero cuando quieres incrementar el ritmo (algo no muy recomendable en el Cherokee, ya que se trata de un coche que trasnmite sensación de ser pesado y en las curvas balancea) no se muestra demasiado solvente y parece que le cuesta digerir tantas relaciones.

Jeep Cherokee 2014 delantera
Jeep Cherokee 2014 delantera

Para asegurar un menor peso y una mayor eficiencia, al Jeep Cherokee 2.2 Multijet también se le han aligerado las bielas y pistones, así como el cigüeñal. De esta forma, Jeep asegura que ha logrado reducir el peso del bloque, así como el ruido y las vibraciones, por lo tanto, tu bolsillo no será el único beneficiado por este cambio, el confort de marcha también mejora. Pese a todo, tras una primera toma de contacto, mi percepción es que la rumorosidad no varía en exceso respecto al modelo al que sustituye.

El acabado Longitude es el que contará con 185 CV de potencia, mienstras que el Limited será el que llegue con 200 CV. Ambas vienen de serie con el sistema de tracción 4x4 Active Drive I, que permite desacoplar el eje trasero. Una clara ventaja en términos de consumo frente a sus rivales con tracción total permanente. Así, el consumo medio es de 5,7 litros en el 185 CV y de 6,1 en el 200 CV.

Un detalle que honra a Jeep como marca con gran tradición todoterreno es que el nuevo Chreokee 2.2 MultiJet II ha sido diseñado para asegurar sus buenas capacidades fuera del asfalto. Para ello, la admisión del motor está protegida del agua, permitiendo que el Cherokee cruce ríos de hasta 48 cm de profundidad. Además, la correcta circulación de los fluidos en el motor (aceite y combustible) está asegurada incluso en pendientes pronunciadas (concretamente con inclinaciones longitudinales de hasta el 60% e inclinaciones laterales de hasta el 45%).

La gama Jeep Cherokee también se actualiza, con la introducción de nuevos equipamientos de serie y la disponibilidad de la Edición Especial Business, que incorpora de serie el sistema de navegación UconnectTM Smartouch con pantalla táctil de 8,4", el equipo de audio Premium Alpine, el sistema de entrada y arranque sin llave, una toma de corriente de 230V en la fila trasera, cargador inalámbrico de dispositivos móviles y el Pack Confort, compuesto por el portón trasero eléctrico, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, encendido automático de luces, asiento del conductor con regulación eléctrica de ocho posiciones y ajuste lumbar de 4 posiciones y red de contención de carga. Esta edición especial está disponible a partir de 31.300 euros.

La versión de 200 CV está disponible en el acabado Limited por 39.240 euros, mientras que la de 185 CV está disponible en el Cherokee Longitude por 35.130 euros (precios recomendados que incluyen descuento de la marca y concesionario y descuento por financiar con FCA Capital)

Por otro lado, los equipamientos Limited y Trailhawk (de momento solo disponible con motor de gasolina. Aunque puede que en 2017, cuando tenga lugar el restyling del Jeep Cherokee -que por cierto se va a reatrasar un año más-, se sume una variante diésel) ofrecen ahora más dotación sin que se produzca variación en su precio. Así, el sistema de navegación Uconnect TM con pantalla táctil de 8,4" y el sistema de audio Premium Alpine pasan a ser equipamiento de serie.

Valoración

Nota8

Probamos el Jeep Cherokee 2.2 Multijet disponible con dos escalas de potencia: 185 y 200 CV. El motivo de este cambio es básicamente para cumplir la Euro 6.

Lo mejor

El motor 2.2 está adaptado también a uso campero, sistema de tracción 4x4

Lo peor

La caja automática de 9 marchas es lenta, tacto del cambio manual

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