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Prueba del Jeep Cherokee 2014 2.0 Multijet 140

Modelo de acceso a la gama

Antes de subir al Cherokee, echo un vistazo a sus brillantes llantas de aluminio estilo gangsta -la única opción en 18”- y trago saliva. El paso de rueda de forma cuadrada da una pista de que aquí hay una mezcla de estilos americano e italiano, que se confirma al girar la llave. 

El motor 2.0 Multijet2 vibra mucho al ralentí, pero está lleno de par y, además, tiene elasticidad suficiente para hacer adelantamientos en quinta -llega a 120 km/h a 2.500 rpm en esta marcha- a pesar de los más de 1.800 kg de coche. Encima no es gastador, de hecho en consumos este Jeep Cherokee 2014 no tiene nada que envidiar a la mayoría de sus rivales europeos y asiáticos. Esta versión es solo tracción delantera, tiene 142 mm de altura libre al suelo y unos neumáticos Goodyear EfficientGrip de SUV que le ayudan en esos consumos y para tener un comportamiento ágil en carretera, pero que no invitan a ir más allá de pistas bien allanadas. 

El dinamismo en carretera de este Jeep Cherokee Unlimited reside, en gran parte, en una suspensión de tarado tan duro que puede resultar incómoda para trayectos urbanos con badenes e insufrible si encadenas bache tras socavón. Eso sí, en autopista le da un aplomo y una estabilidad que te permitirían rodar con él por encima de la velocidad máxima y una gran sensación de seguridad. 

Esta versión monta un cambio manual de seis relaciones y recorridos cortos, muy preciso y de funcionamiento impecable en general. Como el de la dirección, con una desmultiplicación progresiva, pero que siempre resulta lo suficientemente directa como para que este Cherokee de batalla corta sea ágil maniobrando en ciudad. 

Todavía más que su eficacia en carretera, de este Jeep Cherokee 2014 me ha sorprendido gratamente el aspecto interior. Tanto por la calidad de sus acabados y materiales, como por el equipamiento, que incluye asistentes de seguridad –el Forward Collision Warning Plus entre ellos-. También me ha gustado el manejo de su pantalla táctil de 8,4 pulgadas -opcional, la de serie tiene solo cinco- y su sistema multimedia. 

Detrás hay poco espacio y un maletero de solo 412 litros. Permite desplazar parcial o totalmente la segunda fila 14 centímetros hacia delante para poder cargar hasta 500 litros, pero así solo puedes llevar niños en su sillita, porque no hay sitio para las piernas. 

Uno de los aspectos donde más se ha esmerado el Cherokee, y se nota, es en la ergonomía del puesto de conducción. Desde el volante, puedo controlar todo el vehículo porque entre los dos relojes del tablero central hay una pantalla de 7 pulgadas, que ofrece toda clase de información con el menú que se maneja desde la mano izquierda. Creo que, a estas alturas, ya me olvidé de que voy con unas llantas de efecto espejo.

Conclusión

Hace mucho que el SUV de Jeep dejó de ser una opción para los conductores más exigentes. Sin embargo, el nuevo Jeep Cherokee 2014 vuelve a colocarse en el lugar de honor que le corresponde. Por prestaciones, calidad y tecnología, ya no tiene nada que envidiarle a sus rivales europeos o asiáticos. Su diseño puede gustarte o no, pero le aporta distinción y exclusividad, aunque si quieres espacio de verdad en la segunda fila y en el maletero vas a tener que optar por la versión larga.

Valoración

Nota7

Probamos el Jeep Cherokee 2.0 Multijet. El 4x4 americano deja de ser casi un 4x4 a todo un SUV asfaltero. En ocasiones hay que adaptarse a los nuevos tiempos...

Lo mejor

Si te gusta, imagen diferente, motor con fuerza abajo

Lo peor

Bloque ruidoso, vibraciones, detalles de acabado en el interior

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