Prueba

Nuevo Jaguar XF Sportbrake, el más práctico de la gama

Emilio Salmoral

06/11/2012 - 12:15

El Jaguar XF Sportbrake es un familiar basado en la berlina XF. Sin duda, es el coche más versátil de la gama Jaguar gracias a su maletero de hasta 1.675 litros de capacidad. Ya está disponible en los concesionarios desde 50.850 euros.

El Jaguar XF Sportbrake tenía que llegar aunque fuera algo tarde. Como ya sabes, el Jaguar XF es ya toda una berlina veterana que se presentó en 2008 y ya ha sufrido su primer lavado. Lo ideal es que esta variante familiar se pusiera a la venta en 2009, pero han tenido que pasar cuatro años para que los chicos de Jaguar la lanzaran al mercado. El segmento de los coches de tamaño grande es muy jugoso en Europa y el 50% de los vehículos que se venden en esta categoría tienen carrocería familiar. Por eso, los fabricantes alemanes siempre tienen un Audi A6 Avant, un BMW Serie 5 Touring y un Mercedes Clase E Estate en su gama.

Respecto a la berlina, el nuevo Jaguar crece solo 5 milímetros y la batalla se sigue manteniendo en los 2.909 milímetros. Eso sí, el maletero se ha incrementado en 10 litros y ahora la capacidad normal es de 550. Si abates los respaldos de los asientos traseros -se hace en un paso actuando sobre una palanca- la capacidad se incrementa hasta los 1.675 litros. Te aseguro que tendrás espacio más que suficiente.

He podido probar el motor diésel de 2,2 litros de cuatro cilindros con 200 CV. Por cierto, en el mercado inglés existe otra versión descafeinada de 163 CV que no llegará a España. Me ha gustado mucho la motorización de 200 CV. Se trata de un motor con un funcionamiento muy suave que desarrolla hasta 450 Nm de par máximo a 2.000 rpm y que hace una pareja ideal con el excelente cambio automático de ocho velocidades ZF que lleva de serie el Jaguar XF Sportbrake. Esta transmisión es la misma que tienen coches como el Rolls-Royce Phantom o el BMW Serie 7

Si buscas algo más de prestaciones, puedes centrar tus miradas a los seis cilindros de 240 y 275 CV de potencia. Eso sí, te adelanto que no es necesario irse a los hermanos mayores. Parece increíble, pero con el cuatro cilindros es suficiente.

También me ha gustado mucho su comportamiento. Los chicos ingleses saben afinar muy bien su chasis y el nuevo Jaguar XF Sportbrake tiene ese típico toque deportivo de la que lleva años haciendo gala la marca.

Ya puedes pasarte por el concesionario para hacer el pedido de tu Jaguar XF Sportbrake. La versión más económica te saldrá por 50.850 euros mientras que el XF Sportbrake 3.0D S Portfolio te saldrá por 79.750 euros. Una recomendación: quédate con el barato. 

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