Prueba

Prueba del Jaguar XE 2.0 i4 180 CV, más accesible de lo que piensas

6

David López

19/05/2017 - 11:25

Prepárate para leer sobre un Jaguar que te cuesta menos de lo que podrías creer...

 

Aquí tienes la prueba de un modelo que puede ser más accesible de lo que crees, el Jaguar XE de 180 CV. Las cosas como son: Jaguar tiene una tarea ardua, pero también, una herramienta a la altura. Quitar la posición a los consolidados Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C es muy complicado, pero no imposible.

Pongo a prueba el Jaguar XE 2.0 I4D 180 CV automático, la variante diésel de 180 CV que trabaja asociada a un cambio automático. No te voy a decir nada nuevo de su atractivo y elegante diseño exterior, tampoco del interior, porque coincido con mis compañeros, pero sí de su propulsor, que, por cierto, es algo ruidoso.

A bajo régimen, por debajo de las 1.800 rpm, tiene una respuesta algo perezosa que despierta cuando la aguja del cuentarrevoluciones pasa de las 2.200-2.300 rpm. La fuerza es distribuida al eje trasero mediante un cambio automático de ocho relaciones especialmente desarrollado por ZF. Es una delicia, porque es suave y rápido. Equipando cambios de convertidor de par como este, me pregunto quién querrá optar por las bruscas de doble embrague…

 

Existen diferentes modos de conducción como el Dynamic, Normal, Eco o los que se adaptan a condiciones meteorológicas adversas. Con el más eficiente funcionando puedes lograr unos consumos que rondan los 5,3, una cifra no muy lejana a los 4,2 oficiales. Tendrás la inestimable ayuda de los indicadores que equipa el cuadro de instrumentos que muestra la presión que se ejerce en el pedal del acelerador y en los frenos.

 

Si seleccionas el modo más deportivo, el cuadro de instrumentos se vuelve más racing. Aparece en grande la marcha engrasada y cuando se acerca al corte cambia a blanco, que tocado el limite se torna rojo, como los coches de carreras. Lástima que su chasis no acompañe, porque en él prima ofrecer confort a bordo. Olvídate de curvas cerradas y ponte a viajar por carretera, porque por cómo está configurado su chasis y el consumo de su motor, puedes devorar kilómetros y kilómetros… 

 

 

Conclusión

Lo mejor

Imagen distinguida y exclusiva, versatilidad de los modos de conducción

Lo peor

Si te gusta practicar una conducción deportiva, este chasis no acompaña

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de David López

David López

Director Online

Coches grandes, pequeños, urbanos, deportivos... todos son interesantes y tienen mucho que probar y contar

Jaguar XE 2.0 Turbodiésel 163CV Pure
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.999 cc

  • Par motor

    380 Nm /1.750 rpm

  • Potencia

    163 cv /4.000 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Trasera

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    8,4 s

  • Velocidad máxima

    227 km/h

  • Consumo oficial

    4,4/3,4/3,8 l/100km

  • Precio

    37.860

  • Garantía

    3 Años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de Jaguar XE Todo sobre Jaguar XE

Buscador de coches