Logo Autobild.es

Infiniti M35h, híbrido de lujo

El Infiniti M35h, la versión híbrida del M, ya está a la venta. Tras una primera prueba, te podemos asegurar que su motor es muy refinado y ahorra más que ninguna berlina de 364 CV. Ventajas de su sistema de propulsión híbrido, campo donde Infiniti tiene mucha experiencia.

El Infiniti M35h híbrido se asocia a silencio y a la suavidad, más todavía que el resto de modelos de la marca japonesa. La gente de Nissan tiene buena mano a la hora de elegir nombre para sus coches: Qashqai, Tiida, Juke… (más información Nissan Juke) son originales. En cambio, con su marca de lujo Infiniti son más conservadores. Piensan en otro público y les colocan detrás cosas tan sosas como G35, M37 (vídeo Mark Webber conduciendo el Inifiniti M37) o M35h. Delante de mí tengo una imponente berlina de gama alta con líneas suaves y formas fluidas, pero con poca personalidad.

No te preocupes, hay coches con peor aspecto en esta gama… Y también más llamativos. El Infiniti desaparece en mitad del tráfico y no es solo por su pintura gris. Es complicado que un premium sea más discreto. A mí me gusta eso, pero es un inconveniente a la hora de adelantar, ya que los Smart pasan como si nada en tus narices y a los transportistas les cuesta volver al carril derecho. Es decir, no impone. Destaco el 'Dynamic Safety Shield', un programa de asistencia de conducción completamente electrónico compuesto por sistemas que van desde el control de crucero al asistente de cambio de carril.

En modo eléctrico, el Infiniti M35h es capaz de funcionar hasta los 100 km/h, cuando salta el V6. La verdad es que todo esto te debe sonar muy cómodo y tranquilo… pues lo es. También te digo que el M35h puede hacer las cosas de otra manera. En cuanto se pone el semáforo en verde, el Infiniti se lanza a por todas como si fuera a ganar la carrera de los cien metros lisos. Al coche de pruebas le faltaron solo dos décimas para ponerse a 100 km/h en los 5,5 segundos oficiales, pero da igual, ya que es más rápido que la mayoría de los híbridos de gama alta.

Valoración

0

El Infiniti M35h, la versión híbrida del M, ya está a la venta. Tras una primera prueba, te podemos asegurar que su motor es muy refinado y ahorra más que ninguna

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.