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Hyundai i40 Sedán 1.7 CRDi 136 CV: no solo es bonito...

El Hyundai i40 Sedán 1.7 CRDi no se conforma con un diseño atractivo para hacerse un buen hueco en el segmento de las berlinas medias. Gracias a su motor de 136 CV logra una buena respuesta y un consumo razonable.

Antes contarte mi prueba del Hyundai i40 Sedán 1.7 CRDi, me gustaría explicarte cómo ha sido el desarrollo de este modelo. Antes de que se lanzara el Hyundai i40 Sedán, la marca coreana dio a conocer la versión familiar de este mismo modelo, el Hyundai i40 CW (Cross Wagon). Es el sustituto natural del Sonata y salta a la vista que es un coche mucho más actual que su predecesor, ya que tiene un diseño mucho más logrado. Está hecho en Europa, pensando en los conductores europeos. Así quieren dejar claro que, pese a su origen coreano, el objetivo principal de Hyundai es conquistar otros mercados, entre ellos, el viejo continente.

Como ves, el Hyundai i40 Sedán 1.7 CRDi aspira a lo máximo. Veamos si tras esta prueba responde a las grandes expectativas creadas. Por dentro ofrece bastante calidad. Tiene buenos materiales, acabados cuidados y un aspecto general muy convincente. Sin embargo, todavía tendría que mejorar algunos detalles, como el diseño del climatizador. Además, deberían intentar no abusar de botones tan grandes (un detalle común en casi todos los modelos de procedencia asiática). Me resulta bastante fácil lograr una buena postura de conducción, gracias a los asientos eléctricos (de serie en la versión 'Style') que, además, están bien moldeados... aunque les falta algo de agarre lateral.

El espacio en las plazas traseras es enorme. Sus cotas se colocan por encima de la media del segmento y sobra hueco tanto para las piernas como para la cabeza. La unidad de pruebas está equipada con el propulsor 1.7 CRDi de 136 CV. Un bloque que me ha demostrado tener empuje de sobra para viajar de forma desahogada y suavidad para que tu día a día sea lo más cómodo posible. Por eso creo que es la mejor alternativa posible de toda la gama, por delante del 1.7 CRDi de 115 CV y del Hyundai i40 Sedán 1.6 GDI. Va unido a un suave cambio automático de seis velocidades, que no es demasiado rápido en los saltos de marcha. Ni siquiera en la posición 'Sport', que lo único que logra es que el paso a las relaciones superiores sea a un régimen más alto.

El Hyundai i40 Sedán 1.7 CRDi cuenta con levas en el volante, lo cual sin duda es de agradecer, pero el accionamiento de estas es algo tosco y, sobre todo, su ubicación no es nada buena. Quedan muy abajo (van justo detrás de los brazos del volante) y te obligan a ir en una posición nada cómoda. ¿Quiere esto decir que es mejor el manual? Bueno, si pretendes ahorrarte los 1.250 euros que cuesta la transmisión automática, sí. Pero si prefieres olvidarte de pisar el embrague y de disfrutar de un cambio suave que te haga los viajes más agradables, mejor decántate por el de convertidor de par. Dinámicamente es donde más le queda por mejorar a este Hyundai i40, aunque no le puedo poner pegas si lo que buscas es confort. En ese sentido está a la par de marcas de toda la vida como Citroën o Renault.

Pero yo, que le he apretado un poco las tuercas para comprobar donde flojea, me he dado cuenta de que su comportamiento es bastante subvirador y en las curvas balancea más de lo deseado. No ayuda su dirección, que tiene un tacto artificial y te obliga a hacer ligeras correcciones para mantener la trazada idónea. Si hablamos del equipamiento de serie, el que lleva esta versión 'Style' es digno de modelos del segmento de lujo: mantenimiento automático de carril, arranque y acceso sin llave, sistema de ayuda al aparcamiento delantero y trasero, 'Autohold' (sistema de ayuda al arranque en cuesta), manos libres Bluetooth con reconocimiento de voz, toma auxiliar y USB... El problema es que el precio de este acabado (el más alto de gama) se dispara.

Valoración

Nota8

El Hyundai i40 Sedán 1.7 CRDi no se conforma con un diseño atractivo para hacerse un buen hueco en el segmento de las berlinas medias. Gracias a su motor de 136 CV

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