Logo Autobild.es

Hyundai i20 1.1 CRDI: ¿Cumple lo que promete?

El Hyundai i20 1.1 CRDI ofrece como principal argumento de venta un consumo inferior a 4,0 l/100 km. Lo malo es que yo no lo he conseguido

El Hyundai i20 1.1 CRDI de 75 CV que puedes ver en estas páginas promete 3,8 litros cada 100 kilómetros. Esto significa que estás ante uno de los turismos no híbrido que menor consumo promete. Otra cosa es que lo cumpla.

 

Y es que este motor tricilíndrico del Hyundai i20 ‘anda’ bastante bien... cuando lo revolucionas. A pocas vueltas hay poca chicha y eso te obliga a pisar el acelerador más de lo que deberías si quieres alcanzar esa cifra récord de consumo. ¿Se puede lograr? Tengo mis serias dudas. Lo he intentado con una conducción económica típica (ya sabes, poner marchas largas, aprovechar inercias, etc...) y lo mínimo que he conseguido han sido 4,5 litros. Y conduciendo de un modo normal, sin ir pensando todo el rato en gastar lo menos posible (psicológicamente agotador) no he bajado de los seis litros.

 

Eso sí, en el Hyundai i20 1.1 CRDI las vibraciones y el ruido inherente a su motor con solo tres cilindros están bastante bien contenidas y no resultan demasiado desagradables a no ser que hagas un viaje de más de dos horas.

 

Con casi tres vueltas de volante, la dirección del Hyundai i20 está hecha para la ciudad y su gran capacidad de giro te resultará muy útil para doblar esquinas de calles estrechas o a la hora de aparcar en huecos justitos. La amortiguación cumple con su función dignamente, pero no te animes mucho en carretera abierta o empezarás a ver sus flaquezas en forma de balanceos e imprecisiones de guiado.

 

El contenido consumo del Hyundai i20 1.1 CRDI debería contrarrestar el elevado precio de adquisición. Lo malo es que no lo hace, por lo que pagar casi lo mismo que por un Seat Ibiza TDI 75 con la misma motorización o un Renault Clio con una mecánica similar, parece bastante aventurado. Y, de hecho, ahí están las cifras de i20 vendidos... a años luz de estos dos superventas.

 

Con su moderno salpicadero y una habitabilidad a bordo más que buena para la longitud exterior del coche, de casi cuatro metros, el i20 resulta muy agradable de utilizar en tu recorrido urbano diario. Dos adultos o dos sillitas de niño no tendrán problemas de espacio en los asientos traseros. Un último consejo: por 650 euros más, yo me compraría la versión de cuatro cilindros y 90 caballos.

Valoración

0

El Hyundai i20 1.1 CRDI ofrece como principal argumento de venta un consumo inferior

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.