Prueba

Honda Civic Tourer: primera prueba

Luis Meyer

24/07/2013 - 14:52

El Honda Civic Tourer será presentado en el Salón de Frankfurt 2013, aunque AUTO BILD ya ha tenido la oportunidad de probarlo. Llega con 25 centímetros extra con respecto a la versión normal e incorporará un sistema de suspensión adaptativa. Saldrá a la venta en Europa durante el primer trimestre de 2014.

De media, casi uno de cada dos compactos que se venden en Europa son la versión familiar. Honda ha ignorado este dato hasta ahora. Sin embargo, parece que los japoneses han decidido ponerse las pilas y lanzar el Honda Civic Tourer.

Creado a partir del Honda Civic Tourer Concept presentado en el Salón de Ginebra 2013, este Civic familiar es apenas 25 centímetros más largo que el Honda Civic original. Con 600 litros de maletero es de los más capaces dentro de su categoría. Además, tiene una boca de carga extremadamente bajo, que a mí apenas me llega a la rodilla. No obstante, Honda no solo se ha preocupado por las virtudes interiores: el Civic original causó controversia por su atrevido diseño; sin embargo, el Honda Civic Tourer entra mejor por los ojos. Está hecho para gustar -algo que se adivina-, ya que su diseño todavía está cubierto por pegatinas.

Su banqueta trasera recibe elogios y críticas. Los primeros, debido a que los ocupantes de la segunda fila ya no tienen que inclinar la cabeza. Además, Honda se mantiene fiel a la filosofía de sus 'Magic Seats': no solo se pliegan, también se pueden levantar del todo, por lo que podrías meter hasta una bicicleta en el espacio para los pies. La crítica viene porque, para estas operaciones, hay que rodear el coche, ya que no permite activar la mecánica desde el maletero.

Los datos técnicos y motores del Civic Tourer se darán a conocer por primera vez en el Salón de Frankfurt, pero serían adecuados los dos de gasolina de 100 y 142 CV, y los diésel de 120 y 150 CV. Tampoco el consumo debería variar significativamente, puesto que apenas pesa 40 kilos más y ha obtenido buenos resultados en el túnel del viento.

Para que el conductor no se lleve sorpresas dentro del Honda Covic Tourer, la marca ha ajustado la dirección y los amortiguadores. Asimismo, ha incorporado "el primer sistema de suspensión adaptativa trasera del mundo". Según Honda, ha sido desarrollado para mejorar la estabilidad y el control ante las diferentes posibilidades de carga y conducciones de conducción". Ofrece tres posiciones regulables mediante un botón.

Durante los primeros kilómetros al volante del Honda Civic Tourer con esta suspensión -que seguramente se ofrecerá como extra- y el brioso motor diésel, las sensaciones no pueden ser mejores: este familiar ofrece mucho confort sobre el asfalto, gira preciso y transmite confianza al conductor. Así, el Civic Tourer llega no solo como un gran 'devorakilómetros' en autovía, sino también como un buen aliado en las carreteras sinuosas. Algo de lo que saben en Honda.

El nuevo Honda Civic Tourer se fabricará en la planta de la marca en Swindon (Reino Unido). Llegará a Europa durante el primer trimestre de 2014. Su precio -hasta el Salón de Frankfurt no debería conocerse-, no debería superar los 2.000-3.000 euros con respecto a la versión normal.


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