Logo Autobild.es

Vídeo: Honda Civic. Probamos el gasolina 1.5 de 182 CV

El Honda Civic, desde su octava generación, es uno de esos coches que enamora a unos y resulta como una nave espacial para otros. Este nuevo modelo suaviza sus formas. En cualquier caso, sigue siendo un modelo con una estética no apta para todos los públicos. En este vídeo analizamos cuánto ha cambiado.

Para este vídeo del Honda Civic 2017 he elegido el motor de gasolina de 182 CV unido al cambio de variador continuo CVT. Se trata de un propulsor de 1,5 litros, que al igual que la versión de acceso a la gama el 1.0 de 129 CV, cuenta con el apoyo de un turbo. Es un cuatro cilindros que pese dar su potencia máxima a 6.000 vueltas, empieza a empujar con fuerza desde antes de las 2.000.

El cambio CVT del Civic me ha sorprendido por su eficacia. Eso sí, siempre que no pises a fondo, porque así empieza a hacer mucho ruido y no da la sensación de transmitir bien la potencia al asfalto.

He medido unas prestaciones que superan incluso las cifras oficiales del nuevo Honda Civic, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos, pero es un poco más lento que con cambio manual de seis velocidades. No hay que olvidar que con cambio CVT pierde 20 Nm de par. Y su consumo medio, peese a contar con el modo ECON, que maximiza el ahorro de combustible, también es algo superior. En este test ha gastado 8,5 litros a los 100.

Ya puedes leer la prueba del Honda Civic 2017.

Valoración

0

El Honda Civic, desde su octava generación, es uno de esos coches que enamora a unos y resulta como una nave espacial para otros. Este nuevo modelo suaviza sus

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.