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Prueba Honda Civic 5p 1.5 182 CV Sport

A falta de Civic Si Coupé, bueno es el cinco puertas con acabado Sport…

El coche de la prueba, el Honda Civic 5p 1.5 182 CV Sport, te puede gustar más o menos. Si tengo en cuenta las miradas que le han pasado revista, creo que a la inmensa mayoría de personas les ha cautivado. La carrocería en Rojo Rally, tonalidad que es de serie, también influye. A mí, en particular, me agrada más su imagen que la de la generación anterior, a pesar del corte de su zaga, que no termina de convencerme. Pero es que su parte frontal es espectacular. Destaca por su agresividad, su deportividad. También por el conjunto que forman los grupos ópticos, de diseño vanguardista, y la calandra, de la que destaca la amplia lama en color negro piano -en el caso de nuestra versión de pruebas- que se encarga de unir los dos faros. También mis ojos se centran en el paragolpes delantero por sus llamativas tomas de refrigeración, así como en el trasero ¡y no es para menos porque acoge una escape doble en posición central!

Su interior presenta un aspecto moderno donde destaca el cuadro de instrumentos, cuya parte frontal es digital, y la pantalla semiflotante del sistema de infoentretenimiento. El salpicadero tiene una moldura que imita a la fibra de carbono, pero también plásticos duros, como los de la consola. Asimismo, porta plásticos blandos, no muchos, por lo que no son capaces de mejorar la pobretona calidad percibida. Otro punto que incrementa este aspecto son los botones del volante, que aunque son molones porque son transparentes, no dan sensación de calidad.

Honda Civic 5p 1.5 182 CV Sport

Las plazas traseras guardan un gran espacio para las rodillas, holgado para las hombros, pero justo para la cabeza, porque yo que mido 1,78 m y rozo con el techo. Y hablando de espacio, el de carga cubica 420 litros (478 si no es el Sport -todos menos este acabado cuentan con doble fondo-), lo que supone 19 más que en la generación anterior. El final del piso no es plano y al abrir los respaldos de los asientos posteriores, con lo que ahora suma 1.267 litros, tampoco se queda una superficie completamente llana.

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De mover el Honda Civic 5p de la prueba se encarga el motor 1.5 de 182 CV. Ofrece un gran rendimiento y sube muy rápido de vueltas, todo ello con un consumo medio de 6.2 l/100 km, cifra cercana a los 5,8 oficiales. A pesar de ser turbo, su respuesta es bastante progresiva, aunque a partir de las 3.000 rpm se nota una mayor empuje. Su máxima potencia, 182 CV, la entrega a 5.500 rpm mientras que su par motor está disponible entre las 1.900 y las 5.000 rpm. Por este motivo, no tendrás que jugar con el cambio, y es una pena, razón que te expongo al poner el punto y final. Como te podrás imaginas, estas cifras son excelentes, aunque siempre puedes decantarte por la anterior motorización, en lo que a potencia se refiere: el tricilíndrico 1.0 de 129 CV que ofrece un buen rendimiento con un consumo más ajustado.

Honda Civic 5p 1.5 182 CV Sport

El Civic de cinco puertas es un coche ágil y rápido en curva gracias a su suspensión, que mantiene firme la carrocería, sin balanceos, incluso sin activar el botón que la endurece, que, eso sí, una vez accionada, en zonas bacheadas puede llegar a ser incómoda. También influye en ese dinamismo la dirección, que es rápida, precisa, de buen tato y comunicativa. 

No puedo finalizar la prueba del Honda Civic 5p 1.5 182 CV sin mencionar el cambio: aunque no tiene la precisión ni los recorridos tan cortos como los de la generación anterior, es un gustazo divertirte con la palanca, situada, por cierto, a una altura perfecta.

Tienes un Civic cinco puertas desde 22.140 euros, aunque la versión probada asciende a 26.880, eso sí, con un completo equipamiento de serie que incluye: luces de carretera automáticas, Honda Cpnnect con Navegación Garmin, climatizador automático dual, sensores de aparcamiento delanteros y traseros), cámara de visión trasera función parking y líneas de guía y conjunto de tecnologías de seguridad activa Honda Sensing.

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En nuestro comparador de seguros hemos calculado lo que costaría asegurar un Honda Civic 5p 1.5 182 CV Sport. Para calcular el precio, tomamos como referencia un hombre de 40 años, con 15 de antigüedad de carné y sin siniestros, que vive en Madrid, utiliza el coche a diario, aparca en un garaje colectivo y recorre hasta 20 000 kilómetros al año. Con estos datos, el seguro a todo riesgo más asequible lo ofrece Qualitas Auto por 494 euros.

Este coste podría ser menor si optas  por una póliza a todo riesgo con franquicia. En este caso, la más barata sería la de Balumba. Cuesta 261 euros con franquicia de 221 euros.

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Valoración

Nota7

He puesto a prueba el Honda Civic 5p 1.5 182 CV Sport, la variante más potente de la gama. El acabado Sport le da un toque deportivo que le sienta realmente bien.

Lo mejor

Imagen. Respuesta del motor. Consumo medio de carburante.

Lo peor

Materiales del interior algo pobretones. Maletero sin fondo plano.

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