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Honda Civic 2012: sigue marcando personalidad

Jorge Arenas

El Honda Civic 2012 llegará al mercado en febrero, un poco más tarde de lo previsto en los planes de la marca. Más moderno aunque igual de impactante en su imagen que hasta ahora, el compacto se venderá en versión de cinco puertas y destaca por lo agradable de conducir que es. La calidad y una cierta deportividad son dos de sus mejores armas.

Ya está lista, casi a punto de salir del horno, la novena generación del Honda Civic, el Honda Civic 2012. El modelo compacto de la firma japonesa a partir de ahora solo se venderá con carrocería de cinco puertas, sin embargo tiene unos rasgos dinámicos muy marcados.

A la hora de dar forma a la carrocería, en Honda tenían claro que querían conservar esa línea futurista y deportiva tan característica, aunque la idea era dotarla de un aire más elegante y menos nave espacial. Y el resultado es que al verlo en vivo, efectivamente recuerda al modelo que aún está a la venta, pero modernizado. Esto sin duda gustará a los fieles seguidores del Honda Civic, que no son pocos y además tienen claro que para diferentes, ellos. 

Algo parecido sucede en el interior, donde encuentro un toque también futurista (pero menos que antes), en un habitáculo cómodo, espacioso y más intuitivo para el conductor a la hora de manejar las diferentes funciones. Respecto a la ergonomía, la palanca de cambios y el freno de mano se han desplazado ligeramente para facilitar su uso. Aparte de esto, me quedo con que no ha perdido habitabilidad a pesar de que su distancia entre ejes es 25 milímetros menor y con su tremendo maletero de 477 litros (ha crecido 21 litros), más propio de una berlina que de un coche de su segmento. Por lo demás, el Honda Civic 2012 es más bajo, ancho y largo que el anterior, algo que deja claras sus aspiraciones deportivas. 

Algo que contrasta con esta última idea es que el chasis se ha suavizado. Su esquema básico se mantiene, pero la suspensión ahora tira a más confortable. Aún así, creo que sigue siendo uno de esos coches para los que buscan cierta diversión al volante. El Honda Civic 2012 está muy lejos de ser burgués, ya que pisa de forma muy certera y sorprende con un cambio y una dirección muy precisos. Y otra cosa que me ha gustado verdaderamente y que tiene que ver con su capacidad rutera es que la insonorización a bordo está muy conseguida. Es un gustazo ir por autovía con él.

En cuanto a los motores, poca novedad en el frente. La gama sigue estando compuesta por los ya conocidos: dos de gasolina y uno diésel. El mejor de la gama, sin duda alguna, es el último. Se trata de un 2.2 i-DTEC de 150 CV (antes llamado i-CTDI), que además de solvente, gana 10 CV, 10 Nm y reduce su consumo un 20 %. Los de gasolina son el 1.8 i-VTEC de 142 CV y el 1.4 de 100 CV (también son un pelín menos tragones y más limpios).

Todas las versiones cuentan de serie con el botón econ, que modifica la respuesta del acelerador, del aire acondicionado y del sistema eléctrico para reducir el consumo. A esto se suma, en los que llevan cambio manual, un sistema Start-Stop (Idle Stop lo llaman en Honda) y, solo en los diésel, una parrilla de apertura variable que mejora la aerodinámica. El nuevo Honda Civic 2012 llegará a nuestro mercado en febrero del año que viene -más tarde de lo esperado- con un precio de salida de 18.900 euros.

Estos son todos los precio de la gama Honda Civic 2012:

Honda Civic 5p 1.4 i-VTEC Comfor (18.900 euros)
Honda Civic 5p 1.4 i-VTEC Sport (20.500 euros)
Honda Civic 5p 2.2 i-DTEC Comfort (22.500 euros)
Honda Civic 1.8 i-VTEC Sport (22.700 euros)
Honda Civic 1.8 i-VTEC Sport Aut. (23.900 euros)
Honda Civic 1.8 i-VTEC Executive (24.200 euros)
Honda Civic 1.8 i-VTEC Executive Aut. (26.800 euros)
Honda Civic 2.2 i-DTEC Executive (28.000 euros)

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El Honda Civic 2012 llegará al mercado en febrero, un poco más tarde de lo previsto en los planes de la marca. Más moderno aunque igual de impactante en su imagen

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