Prueba

Honda Civic: seguridad en el segmento C

Hugo Valverde

17/10/2011 - 18:03

Hoy por hoy, la gran mayoría de los vehículos consiguen las cinco estrellas en el test Euro NCAP. Para destacar de entre sus rivales, las empresas de automóviles siguen buscando la perfección ante un impacto. Es el caso del nuevo Honda Civic, que con el diseño de su carrocería se ha buscado proteger al conductor, a los pasajeros y a los peatones.

Todavía no se conocen los resultados que ha obtenido el Honda Civic 2012 en el test Euro NCAP, pero la firma japonesa, segura de su ‘buen hacer’, ha difundido un vídeo en el que se observa la resistencia del compacto ante un siniestro.

Con su lema “Seguridad para todos” quiere aclarar que su intención es proteger al conductor, pasajeros, peatones y demás usuarios de la vía. Ha ‘tirado’ de la Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE) para crear la estructura de la carrocería. Ante un golpe frontal, el marco poligonal distribuye la fuerza hacia los extremos, de tal forma que el habitáculo no se deforma. Además, y para proteger a los peatones, el Civic equipa unos limpiaparabrisas que se rompen ante un impacto.

Como ya indicó AUTOBILD.ES en la presentación del Honda Civic, el coche japonés sólo llegará al mercado europeo como un hatchback de cinco puertas. Estará disponible en los concesionarios españoles a principios de 2012.

Lecturas recomendadas

Hugo Valverde

Web Mánager

Apasionado de las cuatro ruedas desde que mis padres me subieron al carrito por primera vez.

Buscador de coches