Logo Autobild.es

Gama Land Rover 2012: muchas novedades

La gama Land Rover 2012 se renueva para actualizar hasta cuatro modelos a la vez: Range Rover, Range Rover Sport, Land Rover Discovery y Land Rover Defender se modernizan con pequeñas pinceladas para seguir siendo la referencia en el mundo de los todoterreno de lujo.

Empiezo por el Range Rover 2012, estandarte de la gama Land Rover 2012. En el exterior se ha actualizado con varios cambios: faros delanteros y traseros con el interior en negro, marco de la rejilla modificada, manillas de las puertas y tomas de aire laterales en el color de la carrocería y llantas de 20 pulgadas con radios en V y en acabado 'Mid-Silver'. En el interior, la variante Autobiography ofrece ahora la posibilidad de elegir entre la madera 'Burr Maple Prussian Blue', 'Anthracite Lined Oak' o 'Ash Burl'. Lo demás no ha variado, al igual que la gama mecánica.

Sigue la gama Land Rover 2012 con el Range Rover Sport 2012, el diésel V6 de 3.0 litros ha aumentado de potencia en su versión más enérgica, pasando de 245 a 255 CV con unas emisiones de CO2 de 230 g/km (versión anterior: 243 g/km). Por su parte, el motor diésel de entrada de 211 CV también ha visto reducida sus emisiones hasta los 224 g/km de CO2. Estas mejoras han sido posibles, en parte, gracias a la introducción de la nueva transmisión automática de ocho velocidades.

Todos los modelos de la gama, a excepción de la versión TDV6 S, se comercializarán con el nuevo portón eléctrico, en el que el conductor podrá seleccionar la altura de apertura deseada.

El Land Rover Discovery 2012 (vídeo Discovery Challenge 2011) también añade a su equipamiento la nueva transmisión automática de ocho velocidades, reduciendo las emisiones a solo 230 g/km. Y a pesar de estas menores emisiones de CO2, los ingenieros de Land Rover han conseguido aumentar la potencia de 245 a 255CV. Además, el nuevo Discovery ofrece dos nuevos diseños de llantas de aleación, tres nuevos paquetes de opciones y sistemas de sonido y navegación avanzados.

Por último, el Land Rover Defender 2012 incorpora el nuevo diésel de 2,2 litros que reemplaza al anterior de 2.4 litros y aporta nuevos niveles de prestaciones y refinamiento. Este motor, a pesar de su menor cilindrada, mantiene las mismas cifras de potencia, par y consumo que el motor saliente con la ventaja añadida de ser el más ecológico de los utilizados hasta la fecha. Trae consigo 4 nuevos paquetes opcionales de acabado: "S", "SE", "Leather Pack" y "Offroad", llantas de aleación de nuevo diseño y discos ventilados en todos los modelos de la gama.

En este vídeo puedes conocer más detalles de la gama Land Rover 2012:

Valoración

0

La gama Land Rover 2012 se renueva para actualizar hasta cuatro modelos a la vez: Range Rover, Range Rover Sport, Land Rover Discovery y Land Rover Defender se

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.