Logo Autobild.es

Gama Ford Tourneo: una familia muy práctica

La gama Ford Tourneo se completa con la llegada del Ford Tourneo Courier, que se suma al Connect y Custom para ofrecer una familia dispuesta a responder a tus necesidades de espacio y versatilidad interior.

Soluciones versátiles, espaciosas y muy eficientes. La gama Ford Tourneo se presenta así, con unas señas de identidad que las convierten en alternativas de verdad para las grandes familias. El último integrante en llegar ha sido el Ford Tourneo Courier, el más pequeño de la gama. Ofrece un espacio para equipaje y pasajeros realmente aprovechable y un buen acceso a los asientos traseros a través de sus dos puertas correderas.

En el apartado mecánico, el Ford Tourneo Courier cuenta con tres alternativas: dos diésel de 75 y 95 CV y un gasolina ecoboost de 100 CV. Para los que miran mucho por su bolsillo,todos ellos cuentan con un dato de consumo homologado muy bajo y unos intervalos de servicio de un año o 30.000 km en toda la gama.

El Courier está disponible en dos acabados: Trend y Titanium. Este último ofrece de serie el climatizador, control de crucero, sensores de luz y lluvia además de llantas de aleación de 16 pulgadas. Toda la gama incluye airbags de cortina laterales, de rodilla y avisadores de cinturón de seguridad para la segunda fila de asientos.

Ford Tourneo Connect

Un escalón por encima tienes a la Ford Tourneo Connect, con capacidad para 5 y 7 asientos. Está disponible con cuatro motores distintos: dos de gasolina ecoboost de 100 y 150 CV y otros dos diésel de 95 y 115 CV. Para aquellos que busquen el confort de una transmisión automática, el nuevo Connect también introduce una caja automática de 6 velocidades para el motor más potente de gasolina.

En cuanto a equipamientos y tecnología, el Tourneo Connect viene dotado con el Active City Stop y el sistema de conectividad integrada SYNC por voz. Además, ofrece una excelente funcionalidad para los usuarios activos, con puertas traseras deslizantes, distribución de asientos altamente flexible y una gama de inteligentes soluciones para guardar objetos.

Ford Tourneo Custom

Por último, la opción más voluminosa de todas, el Ford Tourneo Custom, ideal para el ocio y el negocio. El motor diésel TDCi de 2,2 litros combina unas buenas prestaciones con unos consumos muy contenidos. Está disponible en dos potencias: 125 CV y 155 CV. Con una transmisión manual de seis velocidades solo consume 6,5 l/100 km y lo mejor es que sus intervalos de servicio son cada dos años/50.000 km en toda la gama.

Disponible en configuraciones de ocho o nueve asientos, el Tourneo Custom ofrece una gama de versiones de batalla corta de 2.933 mm (4,97 metros de longitud), y una batalla larga de 3.300 mm (5,34 metros de longitud), ambas ofreciendo un generoso espacio para personas y equipaje. Los asientos de las dos filas traseras son de diseño completamente nuevo y se pueden plegar fácilmente en múltiples configuraciones y quitarse por segmentos o completamente. En total hay más de 30 combinaciones de asientos para adecuarse a cada ocasión. Los Tourneo Custom ofrecen dobles puertas laterales deslizantes de serie, con peldaños por debajo de las puertas para mejorar el acceso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.