Prueba

Prueba Ford Focus 1.5 EcoBoost 150 CV Titanium, motor de futuro

7

David López

22/05/2017 - 13:08

El Ford Focus 2015 se renovó para hacer frente al impulso del los Seat León, Volkswagen Golf y compañía. Aquí tienes sus claves para saber si los cambios son suficientes

Pruena dell Ford Focus 1.5 EcoBoost 150 CV Titanium, una de las versiones más interesantes de la nueva gama Focus. Si hasta ahora conocíamos al pequeño motor de 1,0 litros turboalimentado de 125 CV, ahora le toca el turno a este cuatro cilindros de 1,5 litros.

Se trata de un propulsor completamente nuevo con una cilindrada de 1.498 centímetros cúbicos. Como hemos comentado, tiene una potencia de 150 CV a 6.000 revoluciones y, lo mejor de todo, un par máximo de 240 Nm a 4.000 vueltas. Me ha gustado su funcionamiento suave, delicado y, sobre todo, un sistema ‘start-stop’ muy efectivo. Está casi al nivel del que utiliza Peugeot en su 308 que, para mí, es la referencia del segmento por suavidad.

Como casi todos los motores turboalimentados de gasolina, el nuevo Ford Focus 1.5 EcoBoost tiene dos caras. Si circulas de forma suave, aprovechando su generosa dosis de par, te encontrarás con un compacto de gasolina con un consumo medio de unos 6,2 l/100 km. Por el contrario, si pretendes aprovechar todo el rendimiento de su motor EcoBoost. ¡Prepárate! Obtendrás un consumo de unos 8,5 litros.

Aparte de su motor, otra de las grandes virtudes del Ford Focus es su comportamiento. Junto con el Seat León, el Focus es de los coches de su segmento que ofrece un dinamismo muy equilibrado. Es capaz de ofrecerte mucha precisión en zona de curvas y un conseguido nivel de confort en carreteras bacheadas.

 

Otra de las grandes novedades del nuevo Ford Focus es su sistema multimedia SYNC 2. Por fin, los ingenieros de Ford han eliminado su colección de pequeños botones en la consola central y ahora todo está agrupado en una pantalla táctil de 8 pulgadas. Desde aquí se maneja el equipo de audio, navegador, teléfono y climatizador. Es cierto que es más sencillo de utilizar que los pequeños botones de la consola pero, atención, también requiere un cierto periodo de aprendizaje.

El Ford Focus 1.5 EcoBoost Titanium también aporta un amplio despliegue tecnológico. Llama la atención el sistema Perpendicular Parking que consigue aparcar el coche de forma automática en sentido perpendicular. Otro dispositivo que resulta muy práctico es el Cross Traffic Alert que avisa al conductor de la presencia de vehículos cruzando cuando el Focus circula marcha atrás.

En nuestro comparador de seguros hemos calculado lo que costaría asegurar un Ford Focus 1.5 EcoBoost Titanium. Para calcular el precio, tomamos como referencia un hombre de 40 años, con 10 de antigüedad de carné y sin siniestros, que vive en Madrid, utiliza el coche a diario, aparca en un garaje colectivo y recorre hasta 20.000 kilómetros al año. Con estos datos, el seguro a todo riesgo más recomendable por su calidad-precio lo ofrece Génesis por 571 euros.

Este coste podría ser menor si optas  por una póliza a todo riesgo con franquicia. En este caso, la más barata sería la de Génesis. Cuesta 394 euros con franquicia de 300 euros.

Conclusión

Lo mejor

Comportamiento dinámico y el empuje del motor a bajas revoluciones

Lo peor

Consumo real muy sensible al acelerador y alejado del oficial

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de David López

David López

Director Online

Coches grandes, pequeños, urbanos, deportivos... todos son interesantes y tienen mucho que probar y contar

Ford Focus 1.5 EcoBoost 150CV Titanium
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.498 cc

  • Par motor

    240 Nm /4.000 rpm

  • Potencia

    150 cv /6.000 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    1262.00 L

  • Aceleración 0-100

    8,9 s

  • Velocidad máxima

    210 km/h

  • Consumo oficial

    7,0/4,6/5,5 l/100km

  • Precio

    23.475

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de Ford Focus Todo sobre Ford Focus

Buscador de coches