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Ford C-Max 2.0 TDCI 140: entre los mejores

¿Buscas un monovolumen dinámico a buen precio? Con el nuevo C-Max tienes una de las mejores opciones. Sin duda, un producto muy recomendable.

No me gusta andarme por las ramas, así que seré claro: si buscas un monovolumen que no te transmita la sensación de llevar una furgoneta, en el mercado tienes tres opciones: Seat Altea, nuevo Mazda5 y este Ford C-Max. Cualquiera de ellos es una buena compra, pero este americano (en realidad está diseñado en Alemania y fabricado en Valencia) tiene la ventaja de ser el más moderno.



Pocas críticas negativas le puedo hacer a este producto. Lo mejor es contarte la parte desagradable primero y luego pasar a terrenos más positivos. Importante, la unidad que he probado era una preserie que se matriculó hace unos meses, por lo que los cuatro fallos que tenía ni te los voy contar. Pero sí me gustaría explicarte que conduje otro C-Max durante la  primera presentación de hace unas semanas y tampoco aprecié una calidad de terminación excesivamente cuidada. Todos los materiales que están en la parte superior del salpicadero encajan bien, pero conforme vas bajando la vista puedes ver como no todo el monte es orégano. Tampoco destaca por el tamaño su maletero: es grande (473 litros) pero menor que un VW Touran con 695.




Ahora comienzo a contarte las cosas buenas del C-Max. Su comportamiento es espectacular: quizás el Altea le pueda seguir el ritmo, pero el Ford lo sabe hacer todo igual de bien y con mayor confort. La suspensión está muy bien puesta a punto, el guiado del eje trasero es perfecto (para que se descoloque hay que ser bastante agresivo) y la dirección es sensacional: tiene un buen tacto y es rápida.




Bien por la caja de cambios PowerShift
Por último, la guinda la pone la transmisión de doble embrague PowerShift (código 6DCT450) realizada por Getrag (uno de los mejores fabricantes del mundo en cajas de cambios). No tiene nada que envidiar a la DSG de VW y el único pero que le puedo poner es que debería llevar unas levas en el volante para ser más cómoda. Las prestaciones son correctas, algunas más que suficientes y otras algo discretas. Un 0 a 100 km/h en casi 10 segundos es un buen dato, pero no te deja con la boca abierta.



Respecto al consumo, como te puedes imaginar es más elevado que el de un modelo compacto (la aerodinámica y el peso le perjudican) y he obtenido una media de 7,4 l/100 km. Cifra bastante más realista que los 5,6 que prometen los ingenieros.

CONCLUSIÓN:

Me gustó cuando lo probé hace unas semanas en la presentación internacional, me transmitió buenas sensaciones y durante estos días de prueba por mi recorrido habitual lo he confirmado. El C-Max es de lo mejor que hay en su segmento. Es estable, cómodo, te permite viajar muy rápido y el espacio interior es suficiente. Puesto a ser exigente, algunos detalles de acabado deslucen un conjunto que brilla a gran nivel en multitud de apartados. No obstante, le recomendaría a un amigo un C-Max.

Valoración

Nota8

¿Buscas un monovolumen dinámico a buen precio? Con el nuevo C-Max tienes una de las mejores opciones. Sin duda, un producto muy recomendable.

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