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Fiat 500L, desde 13.500 euros

El Fiat 500L mide 4,14 metros de largo y es capaz de acoger a cinco ocupantes adultos con holgura. Llegará a España en octubre con un precio que parte de 13.500 euros para la versión de acceso (1.4 de 95 CV).

El Fiat 500L llega a España precios que parten de 13.500 euros. Y es que si a los precios de catálogo se les aplica el Plan PIVE y el Bonus Eco Fiat (1.000 euros de descuento adicionales por la compra de un Fiat, a todos los clientes que entreguen su vehículo usado, sin condiciones de antigüedad mínima y con un mínimo de tres meses de propiedad por parte del cliente), y financiándolo con la financiera del Grupo Fiat, los 16.700 euros con los que arranca la gama se reducen hasta los 13.500 euros.

El Fiat 500L no es un Fiat 500 con un par de puertas más. El Fiat 500L utiliza la plataforma del Fiat Punto (que mide 8 cm menos), aunque modificada convenientemente para este coche, y comparte algunas piezas con algunos de sus hermanos; a primera vista te topas con el peculiar freno de mano del Fiat Panda.

 

Con una longitud de 4,15 metros, es el integrante de la familia Fiat 500 más grande. Retoma el espíritu del 600 Multiplá, aunque adaptado a los nuevos tiempos. Por ejemplo, en Fiat aseguran que pueden ir tres adultos de dos metros en las plazas traseras sin terminar con ganas de tirar a uno por la puerta (y en marcha). Quizá es exagerar un poco, pero lo cierto es que pude compartir asiento con otros dos compañeros de profesión y ‘la cosa’ no parecía tan grave. Además, las banquetas se desplazan longitudinalmente unos 100 mm y los respaldos se pueden reclinar para hacerte un viaje más llevadero.

 

En el interior, el Fiat 500L, que se presentó en el Salón de Ginebra 2012, te sorprende por lo espacioso que es, sobre todo en la zona de la cabeza. Además, opcionalmente se podrá montar un gran techo solar (1,5 metros de largo) que es probablemente el más grande de su categoría (lo puedes englobar en algún lugar entre el segmento B y el C… O incluso en los dos). También reserva algunas sorpresas, como por ejemplo los 22 huecos para dejar cosas repartidos por todo el habitáculo. Es cierto que es difícil encontrar uso a más de uno, pero por ejemplo la doble guantera en el salpicadero ayuda. La zona de la consola central está presidida por una pantalla táctil de cinco pulgadas que es de serie y desde la que se puede seguir los consejos del sistema Eco Drive: con él puedes ahorrar hasta un 16 por ciento de combustible, lo que no está nada mal.

 

Fiat 500 L interior lateral

Como el Fiat 500L crece en tamaño con respecto al Fiat 500 normal, el espacio para el equipaje aumenta. Tiene tres configuraciones en función de cómo pongas la base móvil. Así, puede cubicar 343 litros o 400, aunque si echas hacia delante el respaldo del asiento del conductor y abates todos los demás, te quedas con una capacidad de 1.310 litros y una profundidad máxima de 2,4 metros.

 

En el momento de su lanzamiento, el 500L contará con una gama de acabados contenida. Así, los que se inscriban en la web de Fiat podrán acceder a una primera tirada de 2.000 unidades del Fiat 500L Opening Edition. El equipamiento de serie incluye: salpicadero en color exterior, radio táctil + Bluetooth, aire acondicionado, ESP, Cruise Control, llantas de aleación de 16 pulgadas, 2 airbargs frontales, 2 laterales delanteros y 2 (4) airbags de cortina; Stop & Start y toma de corriente 12V, entre otros elementos. Además, en la marca aseguran que los clientes interesados pagarán solo el 20% del valor del equipamiento.

 

En cuanto a motores, en un principio habrá dos de gasolina y un diésel. El primero será un 1.4 16 válvulas de la familia Fire que ofrece 95 CV. Es el más básico y no cuenta con 'start-stop', aunque cumple con la normativa Euro 6. El otro modelo de gasolina lo estrenará el Fiat 500L. Se trata de la evolución del 0.9 Twinair. Con solo dos cilindros ofrece 105 CV y un funcionamiento mucho más refinado que el del modelo de 85 CV. Por último, el motor JTD es quizá el más interesante de la gama. Con 85 CV, el 1.3 Multijet II toma el relevo de la versión de 75 CV. Pero de un peso de 1.300 kilos, no se puede decir que sea un modelo ideal, pero gracias a que tiene más par a bajas vueltas, es el modelo más agradable de utilizar.

Si te interesa un Fiat 500L más potente, el año que viene vendrán un diésel 1.6 Multijet  II de 120 CV y un 1.4 T-Jet de 140 que moverán con mayor soltura todo el conjunto.

Precios:

Fiat 500L 1.4 95 CV: 16.700 euros 

Fiat 500L TwinAir S&S 105 CV: 17.800 euros

Fiat 500L 1.3 Multijet II S&S 85 CV: 18.300 euros 

Precios con el descuento Bonus Eco Fiat:

Fiat 500L 1.4 95 CV: 14.700 euros 

Fiat 500L TwinAir S&S 105 CV: 15.800 euros 

Fiat 500L 1.3 Multijet II S&S 85 CV: 16.300 euros


Precios con el descuento Bonus Eco Fiat y el Plan PIVE y Financiación FGA

Fiat 500L 1.4 95 CV: 13.500 euros 

Fiat 500L TwinAir S&S 105 CV: 14.600 euros 

Fiat 500L 1.3 Multijet II S&S 85 CV: 15.100 euros

¿Y habrá más sorpresas? Sí: un Fiat 500L 7 plazas, además de un modelo de aspecto SUV (el Fiat 500X) con 20 cm más de longitud y tracción integral.

Hasta que eso llegue, aquí tienes el vídeo de la presentación del 500L en el Salón de Ginebra 2012:

Nuevo Fiat 500L Salón de Ginebra 2012

Valoración

Nota7

El Fiat 500L mide 4,14 metros de largo y es capaz de acoger a cinco ocupantes adultos con holgura. Llegará a España en octubre con un precio que parte de 13.500

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