Prueba

Fiat 500 1.2 Color Therapy, de juguete

David López

11/03/2013 - 10:42

El Fiat 500 1.2 Therapy es como un juguete para niños mayores. Pintado de este particular color amarillo, será difícil pasar desapercibido con él por la ciudad.

Parezco un niño pequeño con mi juguete nuevo, este Fiat 500 1.2 Therapy. Así que no voy a perder más el tiempo y me voy a jugar con mi regalo a la calle. Lo que más me llama la atención son sus diminutas dimensiones. Sin duda, es uno de los modelos más diminutos del mercado, por lo que no tengo problemas para aparcarlo en cualquier hueco. Es mas, no les tengo envidia a los Smart, mi Fiat entre en los mismos sitios.

Además, una de las mejores virtudes del Fiat 500 1.2 Therapy es su excelente visibilidad. Al contrario que algunos coches urbanos, este italiano tiene unos retrovisores que te permiten ver lo que sucede a tu alrededor. Sin duda, esta cualidad es muy importante si sueles conducir mucho por ciudad.

Comportamiento ágil del Fiat 500 1.2 Therapy

Pero lo que más me ha gustado de la dinámica del Fiat 500 es la agilidad que te ofrece en todo momento. El secreto de todo reside en su dirección. Tiene un tacto muy directo, con pocas vueltas de volante y, si no fuera porque no se puede regular en profundidad, encontraría una posición de conducción ideal.

Lo mismo me ha pasado con el propulsor. Hubiera sido perfecto encontrarme en mi Fiat 500 1.2 Therapy el bloque 0,9 litros TwinAir de 85 CV que sabe conjugar como nadie buenas prestaciones y consumos. Pero no ha sido posible, así que me va a tocar currármelo para conseguir unos buenos consumo en la prueba. Pero lo que de verdad me tiene enamorado es la estética del 500. Su color amarillo yema le queda fenomenal a un coche que nació con la intención de revivir a un mito de los años cincuenta y que, afortunadamente, lo ha conseguido con creces.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de David López

David López

Director Online

Coches grandes, pequeños, urbanos, deportivos... todos son interesantes y tienen mucho que probar y contar

Todo sobre

Fiat 500 500

Acabados de Fiat 500 2007 más populares:

Ver todos los acabados

La valoración de Auto Bild

7

Todo sobre Fiat 500

Buscador de coches